Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se inician las corralejas

Los organizadores de la corraleja indicaron que todo está dispuesto en materia de seguridad y planes de contingencia para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Las secretarías de Desarrollo y Obras Públicas y de Planeación del municipio de Sincelejo recibieron oficialmente ayer las obras de construcción de la corraleja, ubicada en la vía que de Sincelejo conduce a Sampués, y que está lista para recibir desde hoy a miles de espectadores que acudirán a las seis tardes de toros.

La secretaria de Planeación Municipal, Sonia Muñoz Hoyos, informó que recibieron las obras por parte del arquitecto responsable de estas, Orlando Vilaró.

“Hemos recibido la construcción de la corraleja en óptimas condiciones, acorde con lo que se aprobó en la licencia de construcción. Realizamos unos recorridos desde bien temprano en la parte de abajo y palcos”, dijo la funcionaria.

Agregó que verificaron con los punteros los clavos, y recomendaron que estos estén constantemente revisando que no haya clavos salidos, para evitar algún inconveniente. Igualmente se realizaron los cambios de tablas que se habían solicitado previamente.

“En general la obra es satisfactoria y de aquí en adelante es por el bienestar de la comunidad. Todas las sugerencias fueron atendidas y estamos listos para este evento”, aseveró.

En materia de seguridad hoy se reunirá el Comité de Prevención y Atención de Desastres para analizar los planes de contingencia de seguridad en cuanto a la construcción, vías de acceso, puestos de control de los organismos de socorro y de seguridad, y se llevará a cabo también una prueba de resistencia.

Cumple normas técnicas

El arquitecto Orlando Vilaró, miembro de la organización de las corralejas informó que se hizo una prueba de resistencia para tranquilidad de todos los aficionados.

“Nos comprometimos con mucha responsabilidad, la mano de obra que se utilizó para la construcción de la corraleja tuvo en cuenta todas las sugerencias técnicas presentadas por los diferentes profesionales del campo de la construcción, y para tranquilidad de todos los aficionados esta es de las corralejas mejores construidas”, indicó Orlando Vilaró.

En la parte exterior de la corraleja fueron habilitadas dos vías de acceso y evacuación, y como novedad los taxis pueden ingresar a la zona de la corraleja y cuentan con un sitio donde pueden retornar.

Estarán dispuestas 4 ambulancias para cualquier emergencia, de las cuales 2 estarán dispuestas en la Plaza de Toros, y las otras 2 en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), entidad con la que establecieron un acuerdo, al igual que están dispuestos los organismos de socorro.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Dentro del plan de seguridad implementado por la Policía Nacional para las presentes fiestas del 20 de Enero, dieron a conocer recomendaciones a los sincelejanos y visitantes en general para que sean tenidas en cuenta al momento de ingresar a la plaza Toro Bravo.

Entre estás se encuentran: No permitir el ingreso de niños menores de 10 años de edad, mujeres embarazadas y personas discapacitadas o embriagadas.

No se deben construir casetas o ubicar ventas ambulantes alrededor de las corralejas a una distancia menor de 15 metros.

Mantener la calma en caso de emergencia.

Ubique su vehículo en sitios especiales para zonas de parqueo, con el fin de evitar sea hurtado.

Evite el uso de Joyas, que llamen la atención de los delincuentes.

Las boletas deben estar selladas, y no dejarán ingresar personas a palcos sin la respectiva boleta.

También recomiendan a los asistentes a la corraleja, prever un sitio seguro y confiable donde vayan a guardar su dinero.

Asimismo, no permitirán el ingreso a palcos de personas armadas y otros elementos con los cuales se puedan causar lesiones en la integridad física de quienes asistan a las diferentes tardes de toros.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese