Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy será reinaugurada la ESE de Galeras Inmaculada Concepción

Con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas será reinauguradas las obras de mejoramiento de la ESE Inmaculada Concepción del municipio de Galeras.

Las obras que se han venido ejecutando en la ESE de Galeras tienen que ver básicamente con la remodelación de toda el área de consulta externa, las cuales según el gerente, Milton del Cristo Dorado Montes, por unas fallas geológicas o de construcción del antiguo edificio, se había desmoronado.
“La Administración de Galeras ha hecho un gran esfuerzo de la mano de la ESE para sacar adelante este proyecto y hoy estaremos haciendo la inauguración y pondremos en funcionamiento algunos equipos médicos quirúrgico y equipos de servicios generales”, indicó Dorado Montes.
Precisó que fueron habilitados para poner al servicio de la comunidad de Galeras un total de tres nuevos consultorios médicos, con sistemas de refrigeración totalmente moderno, dos consultorios odontológicos y el pabellón de urgencia el cual está dotado de nuevos equipos.
“Todo esto está dentro de un proceso de mejoras que aspiramos que para un futuro muy lejano nuestra ESE este cumpliendo con las condiciones mínimas de calidad que exige el Ministerio de Salud a través del decreto 1011”.
Las obras fueron ejecutadas con recursos propios de la ESE y con el aval del alcalde de Galeras, Francisco Ramírez.
“El servicio estará totalmente centralizado en la edificación, las personas recibirán un servicio de manera integral y esto hace parte de un proyecto que hemos denominado la Nueva ESE de Galeras”.
Puntualizó Dorado Montes que en la ESE se prestan todos los servicios de primer nivel como atención de urgencia, medicina general, odontológica, traslado básico en ambulancia, laboratorio clínico, servicios de promoción y prevención en las diferentes actividades que exige la resolución 412.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese