Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Huracán causa daños eléctricos

-A A +A
 

Vientos huracanados registrados la madrugada de ayer causaron daños al sistema eléctrico en el municipio de San Onofre.

Además, los daños se extendieron a cuatro poblaciones que están dentro de la jurisdicción de esa localidad, quedando por más de ocho horas sin fluido eléctrico.
Pese a los daños, en el transcurso del día de ayer fue restablecido el servicio de energía, tras algunos trabajos de reparación que adelantaron los técnicos de la empresa Electricaribe en esta sección del departamento de Sucre.
En la región de La Mojana también se registraron a comienzos de esta semana varios vendavales que causaron destrozos a viviendas.
En la zona de Orejero fueron destruidas por el vendaval 10 viviendas y otras 15 fueron semidestruidas.
Asimismo, en corregimientos aledaños también otras viviendas sufrieron averías.
Los pobladores están requiriendo apoyo y ayudas lo más pronto posible de los Gobiernos municipal, departamental y nacional.

INVERSIÓN PARA MEJORAR SERVICIO
Electricaribe ha invertido $120 millones en los municipios de La Unión y Caimito durante este año para mejorar el servicio.
Los dineros se han destinado a la instalación de nuevos transformadores, trabajos de poda, instalación de seccionamientos, crucetas, cortacircuitos y herrajes en las redes. Adicionalmente han trabajado en la instalación del cable de guarda sobre la línea 550, la cual alimenta estas dos importantes poblaciones.
Pese a las inversiones, se han presentado fallas en el servicio, las cuales se han debido en su mayoría al fuerte invierno que ha azotado la región. Muchas veces se presentan daños en las redes en horas de la noche en zonas de difícil acceso; además las descargas atmosféricas durante las lluvias también ocasionan averías.
La empresa también ejecuta mantenimientos preventivos, que sumado a los daños generan interrupciones en el suministro eléctrico.
Próximamente habilitarán un reconectador en la vereda Aguilar, que permitirá aislar las fallas en el servicio y normalizar el suministro de energía en las cabeceras urbanas de La Unión y Caimito. De igual forma instalarán 10 postes en el barrio Paraíso de Caimito y seis postes en el sector de Divino Niño en La Unión.
La compañía adelanta los trabajos para lograr a corto plazo transferir carga desde la línea 550, a través de la red San Marcos - Santa Inés, lo que permitirá disminuir las interrupciones.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese