Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

I Encuentro pro desarrollo de la región del Pancegüita

-A A +A
 

Una temática compuesta por la formulación de proyectos de desarrollo será el eje central del Primer encuentro pro desarrollo de la región del Pancegüita, a realizarse a partir de las nueve de la mañana de hoy.

Dicha temática incluye aspectos tales como: modelo alternativo de vivienda flotante para zonas de inundación, titulación de lotes y acceso a los subsidios de vivienda de interés social; implementación de proyectos pesqueros en los cuerpos cenagosos que abundan en la región y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, actores fundamentales para alcanzar el desarrollo endógeno.
Este encuentro se convierte en el punto de partida de un proceso económico y social que apunta al desarrollo, gestionando desde el territorio y en el que se articulan los sectores públicos, privado, comunitario y la cooperación internacional.
Con el lema “Empieza a despertar el Pancegüita”, las comunidades de esa región se darán cita en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, para dar inicio al encuentro que será instalado por la alcaldesa del municipio de Sucre, Elvia Julia Mercado.
La región del Pancegüita está integrada por los corregimientos del municipio de Sucre, Orejero, Fundación, Campo Alegre, San Mateo, San Luis, Pampanilla, Nariño, Naranjal, Arboleda, Concepción, Córdoba, San Isidro, Travesía, Parcela del Socorro, San Rafael y Quita Sueño.
“Las recurrentes inundaciones deterioran las condiciones de vida de los pobladores, consolidan la estructural pobreza sufrida generacionalmente e inspiraron la expresiva figura del hombre hicotea al insigne sociólogo costeño, Orlando Fals Borda, con la que personifica el aguante ante la acción hostil de la naturaleza y de los poderosos de la sociedad de esta región”, indica Emel Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pampanilla.
La gran biodiversidad de fauna y flora silvestre, su alto potencial productivo, pesquero agropecuario y forestal, ha motivado a la Junta de Acción Comunal de Pampanilla, a organizar este primer encuentro, del cual esperan sea lo más productivo para empezar a vislumbrar un poco de desarrollo en esa zona del departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese