Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Icbf llama al cumplimiento en la alimentación escolar

Los operadores en las modalidades de almuerzos y desayunos infantiles participaron en un taller en donde les explicaron lo referente a las guías de supervisión para estos programas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre reiteró ayer a los operadores de los programas de alimentación escolar que deben dar estricto cumplimiento a los estándares definidos para cada una de las modalidades de atención a la niñez y los adolescentes.
En la mañana de ayer se cumplió un taller de capacitación en donde participaron los representantes de las organizaciones operadoras del programa en las modalidades de almuerzos y desayunos para la población vulnerable y los desplazados en los 26 municipios sucreños.
Yolima Martínez Bobadilla, nutricionista del Icbf, dijo que explicaron la guía de supervisión que contiene los principios, objetivos y competencias para el cumplimiento de los procesos en las diferentes modalidades de atención a la niñez y a la adolescencia colombiana.
Explicó que se busca generar mecanismos y acciones pertinentes para propiciar el mejoramiento de los mismos.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familia atiende en el departamento de Sucre en la modalidad de almuerzos a 48.396 beneficiarios, este programa es subsidiado por los operadores en los diferentes puntos de servicio, según explicó la funcionaria de la entidad.
Asimismo, los desayunos escolares los reciben de manera gratuita 70.086 niños y niñas en los diferentes municipios que cursan preescolar y primaria, de lunes a viernes.
Igualmente es atendida una población de niños y niñas en condición de desplazamiento que asciende a 70.086, quienes reciben atención en las diferentes modalidades.
Yolima Martínez explicó que una vez se alcanza la cobertura total de los beneficiarios que estudian la básica primaria, empiezan la atención a los estudiantes de secundaria.
Agregó que continuamente el Instituto hace seguimiento y supervisión a los contratos de aporte y a las entidades ejecutoras para que se cumplan con la atención oportuna y de calidad a la población infantil beneficiaria en los diferentes municipios sucreños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese