Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF mantiene las medidas para la prevención y control de la influenza

-A A +A
 

El Ministerio de la Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dinero a conocer nuevas medidas sobre el control y mitigación del virus de la Influenza (H1N1) en el caso de los programas y operadores de bienestar.

De acuerdo a las entidades nacionales, a través de una circular dirigida a los directores regionales del ICBF, tal como lo previó la Organización Mundial de la Salud, la fase 6 del virus declarada el pasado 11 de junio se caracteriza por el aumento significativo de la velocidad de propagación entre personas de cada país, hayan o no salido del país, y reconozcan o no haber tenido contacto directo previo con personas que hayan sufrido la enfermedad.
“Por ello con la intención de controlar la propagación de la enfermedad y mitigar su severidad en las personas que la contraigan se han emitido nuevas recomendaciones que deben sumarse a las que ya se han expuesto en las anteriores circulares, las cuales deben ser atendidas por los Directores Regionales y Seccionales, servidores públicos y contratistas del ICBF, entidades contratistas y operadores de servicios”, indicó la Dirección Nacional.
En ese sentido, indican que el cierre temporal o masivo se realizaría únicamente por instrucción de la Dirección General del Instituto, al igual que en el caso de un servicio que se haya ordenado el cierre por parte de la autoridad de salud deben comunicar a la Dirección Nacional y poner en marcha los procedimientos que se establecen en el manual operativo de servicios de raciones alimentarias de emergencia para la modalidad de atención.

MANTENER MEDIDAS
El Instituto hizo un llamado a los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las instituciones de protección, que deben utilizar siempre tapabocas cuando estén en contacto con los menores.
Asimismo, que si alguno de los cuidadores ha tenido contacto directo con personas que han tenido la enfermedad, deben evitar el contacto con los niños y niñas por lo menos cinco días después de haber terminado la sintomatología.
También, evitar visitas y contacto con los niños de personas que estén presentando episodios gripales severos o sintomatologías respiratorias.
Igualmente, estar atentos a los niños y niñas que presentan episodios gripales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese