Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICBF sigue apoyo a damnificados por el invierno en sucre

-A A +A
 

Para seguir apoyando a los damnificados que ha dejado la ola invernal en los diferentes municipios del Departamento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Sucre (ICBF), adelanta diferentes acciones a fin de contribuir a mejorar sus condiciones actuales.


La Regional del ICBF informó que están atendiendo a 175 familias provenientes del corregimiento Isla del Coco del municipio de Sucre -Sucre en la subregión Mojana, las cuales fueron trasladadas al municipio de Buenavista y se encuentran ubicados en la Institución Educativa San Francisco de este Ente territorial.
El ICBF Sucre ya tiene dispuesto equipos de Profesionales del Centro Zonal Boston en la población de Buenavista para la atención de los niños y niñas de estas familias, y estudia la posibilidad de contar con el apoyo de las madres comunitarias de ese municipio para el cuidado de los infantes en el Hogar agrupado que funciona en la localidad.
La directora regional, Olga Cristancho Morales y el gobernador del Departamento de Sucre, Jorge Barraza Farak, realizaron una visita al municipio de Buenavista para garantizar que los damnificados se encuentren en las mejores condiciones
Por su parte, en el municipio de San Marcos las unidades móviles han atendido a 2.341 familias en la zona rural y 1.550 personas en el casco urbano, con charlas educativas en salud, atención psicosocial y nutricional, con entrega de leche fortificada y bienestarina. Asimismo, en San Benito Abad y Caimito han entregado hasta el momento 1.000 unidades de leche a la población infantil damnificada.
En la subregión de la Mojana a la población de Majagual han entregado hasta el momento 1.500 unidades de leche fortificada, al municipio Sucre -Sucre el mismo número y Guaranda 400 cajitas de leche.
Los damnificados del golfo de Morrosquillo, en donde se reportó por parte de las autoridades gubernamentales de Sucre, la ruptura del Puente Pechilín en el municipio de Toluviejo son atendidos por equipos psicosociales del Centro Zonal Norte del ICBF.
Por otra parte, informaron que ha sido necesario el traslado de 12 niños y niñas de hogares sustitutos del Centro Zonal Mojana de la población de Sucre -Sucre, quienes fueron ubicados en Hogares de la ciudad de Sincelejo y Corozal.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese