Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ideam anuncia comienzo de la temporada invernal

El Ideam reporta que según las condiciones climáticas actuales, los meses de abril, mayo y parte de junio corresponden a la primera temporada invernal.

En el desarrollo del Comité Técnico Nacional presidido por el Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios ambientales (Ideam), reportó oficialmente el inicio de la primera temporada invernal para todo el país, durante los meses de abril, mayo y parte del mes de junio.
Asimismo, informó que el fenómeno del Niño ha demostrado una tendencia al debilitamiento por lo cual su intensidad y repercusión en los patrones climáticos del país, continuarán disminuyendo paulatinamente como también sus impactos.
Cabe anotar que los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres en el territorio nacional, deben estar atentos a la ocurrencia de posibles crecientes súbitas de los ríos, producto de estos fenómenos hidrometereológicos.

POR EL DENGUE
De igual forma en el desarrollo del Comité, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de la Protección Social informaron las acciones realizadas a la fecha frente a la epidemia de Dengue en Colombia, las cuales se centran en desarrollar una coordinación nacional para la respuesta a la epidemia, realizar unas visitas de acompañamiento y seguimiento a los planes de contingencia en las 18 entidades territoriales de salud y ejercitar un plan de comunicaciones que involucre los medios masivos de comunicación y específicamente las emisoras comunitarias.
Una herramienta fundamental en este proceso fue la presentación de la “Guía de atención clínica integral del paciente con Dengue” por parte del Ministerio de la Protección Social, Instituto Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, su distribución se está haciendo en todo el país.
La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, informó los avances a la fecha de la modificación y reforma del Decreto 919 de 1989 con tres ejes específicos: Revisión del marco conceptual de la política del Decreto, Diagnóstico jurídico del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de Colombia y la estructura de nuevos lineamientos de política del SNPAD.
Del Comité Técnico Nacional hacen parte los delegados de los ministerios de Interior y de Justicia, Hacienda, Defensa Nacional, Protección Social, Comunicaciones, Transporte, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Dirección de Planeación Nacional, la Cruz Roja Colombiana, La Defensa Civil y el Sistema Nacional de Bomberos, así como los representantes de Ingeominas, el Ideam y la Corporación Osso, principalmente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese