Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Identifican 52 familias en pobreza extrema de Sucre

En el departamento de Sucre, a través de la Red de Superación de la Pobreza Extrema, han sido caracterizadas 52 familias en esa condición, mediante la labor realizada a través de los cogestores sociales.

Según José Luis Padrón Arroyo, delegado territorial de Acción Social, el balance es positivo en la mayoría de municipios, especialmente los que iniciaron como pilotos.
Sin embargo, todavía hay entes pendientes de ingresar a la estrategia como el municipio de Corozal, esperándose antes de finalizar el presente año protocolizar el convenio.
Asimismo está por iniciarse en el municipio de Santiago de Tolú, según informó Padrón Arroyo.
Explicó que para el 2010 sólo queda pendiente el convenio con el municipio de San Juan de Betulia, a fin de que todos los municipios del departamento queden en la Red.
“Se está actualmente en la oficialización del nuevo convenio con el operador Asorpoagro, al igual que en la selección de los cogestores sociales en los municipios de Guaranda, Majagual y Caimito”, indicó Padrón Arroyo.
La estrategia Juntos es liderada por el Gobierno nacional para contribuir a que la población más pobre y los desplazados por la violencia superen la situación de pobreza.
La Red Juntos a través de un cogestores sociales realiza la valoración de las condiciones de vida de las familias que se vinculan a esta estrategia. Esta valoración permite determinar los servicios del Estado requeridos por cada familia para alcanzar unos logros Básicos que hagan posible mejorar dichas condiciones y superar la situación de pobreza extrema.
Posteriormente, y por un período máximo de 5 años, las familias reciben acompañamiento del Cogestor Social con el fin de que puedan acceder a los servicios del Estado que requieren para suplir las necesidades identificadas.

SIGUE CONVOCATORIA
Por otro lado, hasta el 20 de noviembre próximo tienen plazo los alcaldes y gobernadores del país para postulares en el concurso “Mejores Gobernantes contra la Pobreza”.
El propósito de este reconocimiento es exaltar la gestión de los mandatarios la implementación de J untos, al igual que establecer las mejores gestiones, identificar debilidades y fortalezas que en forma posterior sirvan para diseñar estrategias que permitan no sólo subsanar las debilidades sino fortalecer el proceso de implementación de la estrategia.
Según Acción Social, con lo anterior se logrará además de una retroalimentación, promover las mejores prácticas y sensibilizar a la ciudadanía para ejercer control social, así como crear el sentido de pertenencia de todos los involucrados.
Para ello se tendrá en cuenta los convenios firmados entre los entes territoriales y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional a corte del 30 de Octubre de 2009.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese