Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ieta Las Llanadas pide la destitución del Coordinador

Según manifestaron estudiantes y padres de familia, la Institución no cuenta con una propuesta pedagógica y señalan la situación de la Ieta Las Llanadas como “un barco a la deriva”, pues para ellos los docentes no tienen control de horario y algunos no cumplen sus funciones a cabalidad.

Una comisión conformada por estudiantes, docentes y padres de familia de la Ieta de Las Llanadas se reunió en la mañana de ayer con el secretario de Educación Departamental, Guillermo Castro Teherán, a quien le plantearon la situación. El Secretario se comprometió en solicitar a la Oficina de Control Interno que acelere las investigaciones de tipo disciplinario que ya adelantan en contra del Coordinador tras las denuncias formuladas por la comunidad educativa.

Asimismo, dijo que revisará jurídicamente si es viable autorizar el traslado del Coordinador antes del pronunciamiento del Control Interno.

“El Coordinador ha descuidado mucho el colegio desde que él ha estado allá y queremos que lo cambien porque queremos una persona más responsable con todas sus actividades, cosa que él no puede cumplir”, dijo una de las estudiantes.

Toribio Suárez Ortega tiene cinco años de estar como coordinador en la Institución de Las Llanadas de Las Llanadas y desde entonces se vienen presentando las anomalías.

Asimismo, un padre de familia indicó que llegaron hasta la Secretaría de Educación para pedir una solución a los problemas con el Coordinador, quien, según aseguran. Él ha venido fallando. “No llega en el horario establecido y sale antes de la hora que le corresponde; ha descuidado el plantel. En una oportunidad quisimos sacarlo pero le dimos una oportunidad para que mejorara pero el hombre se está comportando peor y por eso pedimos a la Secretaría de Educación que ponga un reemplazo de él pero ya y que no vaya a salir con cosas que hagan que se quede ahí porque la comunidad educativa no lo quiere, así como la comunidad en general de Las Llanadas”, dijo Fernando Pérez, un padre de familia.

Los padres de familia indicaron que la comunidad en general de Las Llanadas no lo quieren, pese a que Suárez Ortega no vive allí sino en el corregimiento El Mamón.

Expresan que el horario de llegada al plantel es de 6 y 45 de la mañana y el Coordinador está llegando después de 7 de la mañana; sale con un profesor a las 11 ó 11 y 30 y debe estar a las 2 y 30 de la tarde. “Él se escuda en que no tiene medio de transporte y no queremos que esté más allá porque no está cumpliendo las funciones de coordinador”, puntualizó un padre de familia.

Entre las anomalías señaladas por la comisión de la Ieta Las Llanadas es que, alumnos que perdieron el año aparecen matriculados en cursos siguientes  y otros que se lo ganaron están matriculados en distintos grados.

Gabriel Villegas Ángel, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) dijo que como sindicato les preocupa la calidad de la educación en las instituciones del departamento de Sucre y si algún miembro de la planta docente en el cargo de rector, coordinador o educador no tiene empatía con la comunidad, lo más sano es que haya un traslado.

“Cuando no hay empatía se puede hacer un traslado para ver si el docente o coordinador como es el caso de la Institución de Las Llanadas encuentra en otro colegio una mejor forma de trabajo y que los problemas de la Institución se resuelvan con favorabilidad para la comunidad educativa. En caso contrario la Secretaría de Educación debe tomar medidas y el profesor está dispuesto a acomodarse en su sitio de trabajo y si no, hay medidas disciplinarias para ello”, dijo el Presidente de Ades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese