Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ignacio Verbel ganó el concurso nacional de ensayo

El escritor sucreño Ignacio Verbel Vergara se hizo acreedor al Premio Nacional de Ensayo sobre el libro Murrucucú, de Guillermo Valencia Salgado, una de las glorias de la literatura cordobesa y caribeña.

El trabajo enviado por Verbel Vergara resultó ganador entre el cúmulo de textos enviados desde diversas partes de la geografía nacional, dejando el alto las letras de Sucre.
El jurado, conformado por eminentes escritores, expertos en las lides de la heurística literaria y conocedores de las calidades estéticas de la obra escrita, firmó el fallo destacando al escritor de Santiago de Tolú.
El jurado del Concurso Nacional de Ensayo sobre el libro Murrucucú, de Guillermo Valencia Salgado, estuvo integrado por Guillermo Tedio y Gabriel Ferrer Ruiz, para tomar la decisión se reunió en la ciudad de Barranquilla.
Después de leer y valorar las obras recibidas, el jurado decidió otorgar el premio único al ensayo “Mito, Humor, Sinuanía y Realidad en Murrucucú, de Guillermo Valencia Salgado”, firmado con el seudónimo de Pancracio Pitalúa.
Fue así como abierta la correspondiente plica, el autor del texto premiado fue Ignacio Verbel Vergara, de Santiago de Tolú, en el departamento de Sucre.
El trabajo seleccionado entrega un análisis en que se destacan los elementos de contenido y lenguaje que en la obra Murrucucú, de Valencia Salgado, ahondan en la identidad caribeña desde la ocurrencia de leyendas y mitos creados a partir de ese ícono telúrico que es el cerro de Murrucucú para los cordobeses.
Ignacio Verbel Vergara festejó este nuevo éxito en su carrera como hombre de letras y ofreció dijo que este premio pertenece a toda la familia de escritores del departamento de Sucre y que es una muestra de la buena literatura trabajada en la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese