Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Impacto del uso de gas en carros

-A A +A
 

Hoy y mañana se desarrollará en esta capital el Foro “Construyendo Ciudades Libres de Contaminación”.

Este será un espacio académico en el que participarán entre otros: Secretarios de Transporte, Operadores, Empresarios, Gerentes de empresas y directores de gremios transportadores y autoridades locales.
Se llevará a cabo en el Hotel Panorama de Sincelejo, organizado por Gazel que presentará en el marco del foro el impacto y los beneficios que genera el uso del Gas Natural Vehícular.
El mismo, tiene como objetivo central compartir las diferentes experiencias de los proyectos de Ciudades Amables del país, entre las que están: Pasto, Popayán, Manizales, Buenaventura, Ibagué, Neiva, Armenia, Villavicencio, Valledupar, Santa Marta, y Sincelejo, frente a los sistemas de transporte público y su incidencia en la mejora del medio ambiente.
La agenda del evento, según los organizadores permitirá evaluar los diversos temas que impactan el desarrollo ambiental de las ciudades, y dedicará un espacio importante a destacar el impacto y las oportunidades que representa el gas natural vehicular como combustible.
Colombia cuenta con suficientes reservas de gas para abastecer la demanda presente y futura, el país lidera y es modelo en la región en el desarrollo de gas natural. Medellín es la primera ciudad en tomar la decisión de operar su sistema de transporte masivo, Metroplus con gas.
El país cuenta actualmente con más de 300.000 vehículos funcionando con gas natural, los cuales son atendidos en más de 530 estaciones de servicio –EDS- que registraron un crecimiento del 28% durante el último año.
A lo anterior se suma que el gas natural vehicular es por definición un combustible más económico que sus sustitutos.
El Foro es promovido por Gazel, que es la compañía líder y pionera del GNV en Colombia.
Esta firma nació Barranquilla en 1986, y este año pasó a ser parte de la Organización Terpel y cuenta con presencia directa en Perú, México, Chile y Colombia.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No sé cual es la botadera de

No sé cual es la botadera de corriente de Gazel, no fué capaz de reemplazar nuestros buses de la ruta del Pozon que eramos como 100 y se va a hacer shows a Sincelejo. Que cosa no

Y QUE PARQUE AUTOMOTOR SE

Y QUE PARQUE AUTOMOTOR SE REFIERE GAZEL EN SINCELEJO SI ALLÁ SOLAMENTE HAY MOTOS Y MAS MOTOS YA QUE ESTOS NO DEJAN LLEGAR NUEVOS AUTOMOTORES PARA SERVICIO PUBLICO PORQUE LOS POQUITICOS QUE ESTAN SON CHATARRA LIMPIA.
POBRE MI PUEBLO GOBERNADO POR INEPTOS Y AVIVATOS.

Y QUE PARQUE AUTOMOTOR SE

Y QUE PARQUE AUTOMOTOR SE REFIERE GAZEL EN SINCELEJO SI ALLÁ SOLAMENTE HAY MOTOS Y MAS MOTOS YA QUE ESTOS NO DEJAN LLEGAR NUEVOS AUTOMOTORES PARA SERVICIO PUBLICO PORQUE LOS POQUITICOS QUE ESTAN SON CHATARRA LIMPIA.
POBRE MI PUEBLO GOBERNADO POR INEPTOS Y AVIVATOS.