Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A implementar plan para mitigar dengue de Sincelejo

-A A +A
 

La Secretaría de Salud Municipal informó que la comunidad debe implementar rápidamente las acciones de prevención para lo cual la institución les brindará capacitación y la apoyará con los insumos que requiera.

Un nuevo llamado a la comunidad en general a implementar rápidamente las acciones del Plan Comumitario para la mitigación del impacto de la epidemia del Dengue en Sincelejo, está haciendo la Secretaría de Salud local.
A través del Programa de Vigilancia y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, informaron que en Sincelejo se han registrado 270 probables de dengue en el presente año de los cuales están confirmados 64 con tres forma graves de la enfermedad.
De acuerdo al organismo de salud, el mapa epidemiológico arroja que las zonas más afectadas son: El Cortijo, La Gran Colombia, Pioneros, Kennedy, Barlovento y Divino Salvador.
Asimismo, le siguen Camilo Torres, Florencia, Las Margaritas, Ciudadela Universitaria, La María, San Vicente, Villa Mady, Mano de Dios, y Uribe Uribe.
Sin embargo informaron que en los demás barrios está iniciando el aumento en la infestación del mosquito vector del dengue y de casos por la enfermedad.
“Estamos reiterando que la fumigación no es la única y primera solución para combatir el dengue, debido a la contaminación ambiental que genera y el peligro de intoxicar la población con el químico, por lo tanto, se realiza en aquellas áreas que cumplan los requisitos establecidos en las normas y guías actuales”, informó la secretaria de Salud Municipal, Amiraida Mendoza Causado.
Para ello, la Alcaldía tiene establecido un convenio con Dasalud Sucre para fumigar las zonas que el área de entomología de esa entidad determine, basado en criterios de estratificación epidemiológica del dengue.
Igualmente, informaron que las acciones del Plan Comunitario, pueden ser adelantadas de manera individual o colectiva en la comunidad vigilando y eliminando los recipientes que el mosquito usa como criaderos, al igual que llevando un registro de los casos de dengue e identificando las personas susceptibles de presentar complicaciones si llegasen a enfermar.

ACCIONES
Entre las acciones que recomiendan en el Plan están:
Toda persona con sospecha de dengue debe estar aislado con un toldillo en los primeros ocho días de la enfermedad, ya sea en el centro de salud, la clínica o en su vivienda.
Nunca tome, dé o permita la aplicación de ácido acetil salicilico, dipirona, Aines, ya que podrían complicar gravemente la enfermedad.
A toda costa evite que el enfermo por dengue se deshidrate, de allí vendrán complicaciones que podrían ser fatales.
Vigile muy de cerca al enfermo por dengue entre el tercero y el sexto día después de iniciada la fiebre, es la fase en que la enfermedad puede causar el síndrome de choque por dengue con muy alta mortalidad si no recibe atención médica de inmediato.
Personas con alto riesgo de presentar complicaciones por el dengue: menores de 5 años de edad; mayores de 65 años de edad; y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH, y quienes estén en condición de miseria.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese