Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Implementarán el pico y placa a vehículos particulares

-A A +A
 

Se cumplió un Consejo de Seguridad, en donde analizaron las medidas a adoptar para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las fiestas de fin de año y de enero de 2011.

Diferentes medidas en aras de garantizar la seguridad ciudadana y la movilidad durante la temporada de diciembre y las fiestas enerinas del próximo año serán adoptadas en Sincelejo, según lo anunció el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, al término de un Consejo de Seguridad realizado ayer.
Miembros de la Policía Nacional, Brigada de Infantería de Marina, DAS, CTI de la Fiscalía, Ministerio Público, entre otros organismos, y funcionarios del Gobierno Municipal se reunieron por más de dos horas para analizar la situación de orden pública y seguridad en la zona urbana y rural de Sincelejo.
Los organismos de seguridad del Estado analizaron los aspectos neurálgicos en materia de seguridad a fin de reforzar los planes y contrarrestar hechos delictivos durante el fin de año, y comienzos de 2011.
El alcalde Jesús Paternina Samur, anunció que una de las disposiciones que será adoptada es el establecimiento del pico y placa para el transporte particular en todo el perímetro urbano de Sincelejo a partir del mes de diciembre.
Inicialmente harán una campaña pedagógica para que los propietarios de vehículos particulares conozcan la medida, y a partir del 15 de diciembre entrará en vigencia con las respectivas sanciones a quienes incumplan la medida.
“Hay que quitarle afluencia de vehículos al centro de Sincelejo, en esta época de fin de año. La idea es que las personas puedan transitar de manera más segura, sin congestión vehícular, por lo que esperamos el entendimiento y comprensión de la ciudadanía, porque el objetivo es organizar la movilidad y los espacios que se congestionan mucho”, dijo Paternina Samur.

Otros controles
Igualmente, reiteraron las autoridades la prohibición del parqueo de vehículos en las vías públicas, al igual que las ventas ambulantes en el sector comercial y financiero.
“La Policía tiene un plan especial de patrullaje para el sector comercial, e intensificarán los operativos en todo el perímetro urbano de Sincelejo, haciendo requisas para verificar antecedentes, y evitar que personas armadas estén transitando en el municipio, y haciendo cumplir los decretos relacionados con la movilidad”, dijo Paternina Samur.
También será regulado el horario de los establecimientos públicos nocturnos especialmente los fines de semana. En cuanto a las ventas de comidas rápidas el horario será restringido, y podrán prestar el servicio solo hasta las 2 de la mañana.
En este sentido, la Administración Municipal prohibirá que luego del horario de cierre de los establecimientos públicos nocturnos, la gente se quede en el espacio público con equipos de sonido a todo volumen y tomando licor.
“Eso quedará totalmente prohibido, tendrá como sanción la inmovilización de los vehículos y el decomiso de las bebidas alcohólicas”, aseveró el Mandatario.
La Policía Nacional recordó que está prohibido el uso y comercialización de pólvora, por lo que realizó un llamado a los adultos para que eviten que los menores de edad manipulen este tipo de productos.
A partir del 12 de diciembre próximo será aumentado el pie de fuerza de la Policía Nacional en Sincelejo, lo que permitirá una mayor cobertura en todos los sectores del municipio.

Apoyo del comercio
Las autoridades municipales están solicitando el apoyo de los comerciantes en esta temporada de fin de año, por lo que tienen previsto coordinar una reunión con Fenalco y la Cámara de Comercio de Sincelejo, para darles a conocer las medidas específicas para el sector.
“Estamos pidiendo a los comerciantes que adquieran un radio de comunicaciones para que la Policía les adecúe la frecuencia y va permitir la presencia inmediata de las autoridades para frenar cualquier hecho delictivo que se cometa en los establecimientos de comercio, al igual que analizar el tema de movilidad en el centro de la ciudad”, anotó el Alcalde.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SOY NATIVO DE ESTA CIUDAD

NO SOY NATIVO DE ESTA CIUDAD PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE EL TRAFICO VEHICULAR ESTA MAS ORGANIZADO QUE EN CARTAGENA QUE DICE SER CIUDAD TURIATICA...COJAN EJEMPLO.