Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Impulsan academia y valores humanos

-A A +A
 

El recién creado Movimiento Ciudadano de Tolú, adelanta actividades académicas de carácter social dirigidas a la comunidad en general.

Es así como realizaron un foro con participación de invitados nacionales e internacionales, quienes abordaron diferentes temáticas, bajo la coordinación de Gabriel Alean Meza.
La actividad fue instalada por el alcalde municipal, Adolfo González González, y congregó a más de 200 personas en la sala múltiple de la institución educativa Santa Teresita.
Contó con la colaboración Alejandro Márquez, de la Fundación Oleoductos de Colombia, quien disertó sobre el tema la cohesión social como fundamento del desarrollo de los pueblos.
La segunda conferencia trató sobre la obligación del Estado frente a la solución de las necesidades básicas insatisfechas del pueblo toludeño, a cargo de Eduardo Porras Arrázola, en representación de la Diócesis de Sincelejo.
Asimismo, el tema los valores morales de la vida y de la paz como derechos inalienables del ser humano, a cargo de la pastora puertoriqueña Zulma Escabí, de la organización internacional “Salvemos la Familia”.
Según la opinión de Escabí, es fundamental que los toludeños puedan ellos mismos identificar sus factores protectivos, además sus destrezas, sus habilidades, fortalezas y cualidades y que trabajen colectivamente en bien de la comunidad y de la sociedad.
“No se puede pretender que las entidades públicas, cívicas o religiosas sean las que tengan que resolver los problemas, cada ciudadano debe involucrarse en la problemática, para aportar soluciones de acuerdo a sus capacidades, pensando en el colectivo”, indicó.
La conferencista aseveró que en la sociedad moderna a nivel mundial, prima un anhelo ego centrista que atenta contra la paz social, y que es compromiso de todos cambiar este esquema e iniciar una labor en términos de conveniencia para la gente.
“Si yo analizo mis acciones y en que forma afectan a la sociedad, empiezo a tener mas cuidado de no afectar a la gente que está a mí alrededor, pensando no en mi bienestar sino en el de todos. En síntesis la sociedad debe descubrir lo bueno que tiene y que lo use a favor del colectivo y adicionalmente se debe incorporar el elemento de la espiritualidad en el trabajo comunitario, para que todas las iglesias trabajen en unión con las entidades gubernamentales y cívicas, ayudando al ser huno a descubrir su verdadera misión en la tierra”, expresó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese