Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impulsan conservación de la fuente y otros patrimonios

-A A +A
 

Ayer realizaron una jornada de limpieza y un acto simbólico que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el significado de ese espacio para los sincelejanos en general.

Estudiantes y directivos de la facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) realizaron una actividad simbólica y protesta pacífica en los alrededores de la fuente del parque Santander de Sincelejo, para reflexionar sobre la importancia de la misma como patrimonio arquitectónico de la capital sucreña.
Lo anterior, según Rafael Arturo Caícedo, decano de la facultad de Arquitectura, el objetivo es que las intervenciones que se vayan a realizar de adecuación del parque Santander según lo ha anunciado la Administración Municipal de Sincelejo, apunten al respeto por el patrimonio y no a la destrucción de este.
“Sabemos todos que este es un punto socializante de los sincelejanos, que realmente la comunidad tienen en la memoria y no podemos desaparecerlo como tal”, dijo el Decano.
Agregó que están haciendo una sugerencia muy respetuosa a la Administración Municipal para que se deje acompañar por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), y por la academia, que les pueden brindar una asesoría a la altura de lo que se pueda realizar en el espacio público y arquitectónico como tal.
“La idea de la Universidad y de la nueva escuela, propiciar acciones y que el desarrollo se vea revertido en nuestra comunidad, y la problemática que estamos analizando tiene que ver con la realidad y buscar soluciones al contexto que tenemos”, aseveró.
De acuerdo al Decano de Arquitectura, en el parque Santander confluyen dos actividades, una pasiva en el templo y la activa en la parte de recreación, y la fuente está actuando como un punto de transición que armoniza esas dos actividades.
“Queremos que la fuente permanezca como un hito, y que más que el agua para buscar la armonía en este espacio”, indicó.
La Facultad de Arquitectura de Cecar cuenta con más de 200 estudiantes, de los cuales un número importante estuvo en la actividad en el parque Santander, procediendo a limpiar la fuente de agua y a realizar actos simbólicos.

Organizan foro
Asimismo, la Facultad de Arquitectura tiene previsto realizar el próximo 26 de noviembre un foro al que están convocando a la Administración Municipal, y un grupo intedisciplinario para reflexionar sobre el proyecto de Ciudad Amable.
“Nosotros tenemos una intervención muy respetuosa sobre arquitectura, urbanismo, educación, porque estamos en la academia y la idea es retroalimentarnos a través de la educación que nos permiten a hacer una Ciudad Amable”, dijo el Decano.
Igualmente, reiteró el llamado a la Alcaldía Municipal para tener en cuenta los aportes de los diferentes sectores a fin de lograr objetivos que beneficien a toda la comunidad sincelejana.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese