Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impulsan equidad de la Mujer

Con la firme intención de crear el Consejo Departamental de la Mujer, así como los municipales, la Oficina Presidencial para la equidad de la Mujer, conjuntamente con la Gobernación de Sucre presentaron en esta capital el modelo de participación en todas las esferas sociales y económicas del país.

Yamile Prieto, asesora presidencial para la Equidad de Género, sostuvo que esta iniciativa va de la mano con la propuesta del Gobierno nacional de dar a la mujer la importancia que se merece en diversos ámbitos de la vida nacional.
Ella dirigió en Sincelejo el encuentro de las diversas delegaciones de mujeres de las regiones sucreñas, evento efectuado en el Nuevo Auditorio de la Gobernación de Sucre.
“Se trata de generar espacios adecuados en los que la mujer brinde su capacidad y conocimiento para impulsar las iniciativas más importantes del municipio, el departamento y la nación”, dijo.
De igual manera, destacó el hecho que las mujeres, en las última décadas, se ha apropiado de su papel trascendental en la ideología de las regiones y el país, mediante el concurso de valores, ideas, planes y proyectos.
No se trata solamente, dijo, de ganar espacios sociales con dignidad, porque “lo importante es que la mujer conquiste esferas importantes en el ámbito de la asesoría, la planeación estratégica y proyección del país”.
Yamile Prieto, asesora Presidencial para la Equidad de Género, dirigió el encuentro Departamental de Mujeres, aplicando para tal fin, una metodología dinámica y participativa, que no solo se remitió a la exposición del tema, sino que brindo espacios en los que las mujeres intervinieron, y aportaron ideas frescas e innovadoras.
Por su parte, Ladimid Díaz de Barraza, primera Dama del Departamento, declaró que la Mujer cuenta con espacios de participación social, cada vez más trascendentales en el desarrollo integral de los municipios y la región.
Dijo que las mujeres deben tomar iniciativas fundamentales desde el seno de sus organizaciones como indígenas, afrodescendientes, tribunas políticas y demás escenarios sociales.
Destacó la participación en el evento cumplido en la Gobernación de Sucre, de nutridas delegaciones de diversos municipios.
“Seguiremos gestionando programas y proyectos de impacto y beneficio para la mujer, particularmente de aquellas cabeza de hogar, desplazadas por la violencia, minorías étnicas y de población vulnerable en general”, puntualizó Ladimid Díaz de Barraza.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese