Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impulsan la nueva evangelización

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, presentó en Tolú y Corozal, el proceso de Nueva Evangelización, ante un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos del departamento de Sucre.

“En parte el gran objetivo de este Encuentro es intentar ubicar correctamente las parroquias, sacerdotes, feligreses, religiosas y movimientos apostólicos en lo que consideramos que es la función esencial de la iglesia Católica, como es anunciar el reino de Dios, anunciar a Jesús Cristo salvador y liberador del hombre, es anunciar a Cristo porque el hombre necesita de Salvación”, dijo el ministro de la iglesia católica en el departamento de Sucre.
Agregó que han involucrado en el proceso a las religiosas y a los laicos porque la tarea evangelizadora es de todos en la parroquia y de todos en la iglesia.
“Queremos que quede muy claro que hay que sacar más tiempo para anunciar a Jesucristo y quizás menos tiempo para organizar a una institución, a fin de que la gente conociendo a Jesucristo viva y sea feliz”, dijo Beltrán Santamaría.
Estuvo presente la mitad del Clero del departamento de Sucre en Tolú, y ayer el resto se reunió en Corozal, comprendiendo el sur de Sucre y de la Mojana.
“El trabajo presentado en el municipio de Tolú y en Corozal, fue impulsado por la Red Nueva Evangelización que coordina a nivel nacional el sacerdote Marco Antonio Guerrero, y la cual cuenta con un equipo que sirve, apoya, produce libros, y ofrece cursos, es por eso que hemos traído a los principales coordinadores al Departamento, para que nos ilustre y recuerde los conocimientos que ya tenemos, pero es bueno renovarlos”, expresó.
Indico que 40 obispos tienen un sistema especial llamado nueva Evangelización, “eso lo estamos haciendo nosotros, porque no todos, ni las parroquias lo han asumido porque implica cambio”.
Este trabajo con la Red se esta realizando desde hace unos 14 años a nivel nacional, pero con un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos.
El encuentro fue presidido por Monseñor Nel Beltrán Santamaría y coordinado por el sacerdote Darío Betancour y por la religiosa Isabel Hernández Moreno.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese