Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Impulsan modelo de vigilancia

La Policía Nacional dio a conocer un modelo de vigilancia comunitaria que empezará a implementarse en el municipio de Sincé, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
El mismo, fue presentado a las autoridades locales a fin de socializarlo y que la comunidad

se involucre, además de ponerlo en practica especialmente cuando se acercan las fiestas patronales y en corralejas de esa población, que recibe a cientos de visitantes.
Es así como los secretarios de despacho, el Alcalde Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el comandante de la Policía Comunitaria Departamental, Edwin Mayoral Ramírez, se reunieron para analizar las estrategias de prevención de delitos.
Según lo analizaron en el encuentro, de acuerdo a diagnósticos de las autoridades, entre las problemáticas del municipio está el tema de la drogadicción, para lo cual debe implementarse procesos preventivos contra este flagelo.
“Estudios realizados arrojan el problema de la drogadicción está afectando a un sector de la población, por lo que estamos impulsando estrategias de prevención, entre estas, un Centro de Rehabilitación para atender a quienes lo necesiten” dijo el alcalde Héctor Espinosa.
El Comandante de la Policía Comunitaria se comprometió a entregar el diagnóstico y socializar las actividades con los presidentes de la Juntas de Acción Comunal, por propuesta directa del Alcalde.
Lo anterior, teniendo en cuenta que los líderes comunitarios son de vital importancia para jalonar procesos sociales y de desarrollo en sus diferentes sectores.
“Consideramos que con el apoyo de los líderes se pueden impulsar estrategias de seguridad ciudadana y control de los flagelos que afectan a la comunidad”, indicó el Mandatario.
En materia de seguridad, las autoridades están desde ya controles policivos en establecimientos públicos y diferentes sectores a fin de evitar la comisión de delitos, y acciones que puedan afectar el orden público.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese