Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impulsan política de Colombia nutrida y los planes de la seguridad alimentaria

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Sucre continúa sensibilizando sobre la política institucional Colombia Nutrida, Ley 1283 de 2009, recuperación nutricional, seguimiento nutricional a la primera infancia y política de Seguridad Alimentaria.

Para ello, hoy convocaron a funcionarios de Dasssalud, Gobernación de Sucre, alcaldes municipales, dinamizadores del programa de Desayuno Infantil con Amor, agentes educativos institucionales en la modalidad de recuperación nutricional, secretarios de Salud, coordinadores de Asuntos Sociales y coordinadores de planes municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional, para ampliarles dichos temas.
La directora regional del Icbf, Olga Cristancho Morales, informó que el objetivo es definir estrategias a nivel intra e interinstitucional para el abordaje de medidas inmediatas en el mejoramiento de la situación nutricional de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Sucre.
“Tendremos una jornada de capacitación para ampliar lo referente a Colombia Nutrida, inversión de recursos de regalías en proyectos de inversión, nutrición y seguridad alimentaria, y lineamientos en la modalidad de recuperación nutricional”, indicó Cristancho Morales.
Según la Directora Regional del Icbf, es necesario operativizar la política de seguridad alimentaria y nutricional a nivel municipal, mediante la construcción de los planes municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional, para lo cual asignarán compromisos brindando el apoyo técnico requerido, siendo esencial para ello la voluntad política de los entes territoriales.
La capacitación tendrá lugar en el auditorio Muzangá de la Universidad de Sucre, a partir de las 8 de la mañana.
Olga Cristancho, manifestó que las entidades convocadas juegan un papel fundamental en el cumplimiento de las acciones que desarrollan para lograr la inclusión a la vida social de la población infantil más vulnerable, en condiciones de igualdad y contribuir a la solución de las situaciones de hambre y malnutrición que afectan en mayor medida a los niños, niñas, adolescentes y todos aquellos que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese