Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Impulsan a Santiago Apóstol como municipio

El ex candidato a la gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández quien realiza una intensa actividad de recorridos por Sucre, se refirió al apoyo que brindará a Santiago Apóstol para que se convierta en nuevo municipio.

“El corregimiento de Santiago Apóstol, perteneciente a la Villa de San Benito Abad, está dando ejemplo de armonía en la consecución de objetivos como es convertirse merecidamente en nuevo municipio de Sucre, idea que apoyaré en todo lo que esté a mi alcance y así se lo solicito respetuosamente incluso a las instancias departamentales que tengan que ver con este noble propósito”, manifestó Montes Fernández, quien acaba de visitar a San Benito Abad.
Anotó que “La junta Pro municipio de Santiago Apóstol, de manera organizada adelanta las gestiones pertinentes del caso liderando el proceso un grupo de honorables nativos de Santiago, incluyendo el sacerdote del corregimiento quien de manera sana y muy aterrizada brinda igualmente apoyo a este olvidado corregimiento de Sucre, de calles polvorientas en el verano y vergonzosamente intransitables en el invierno, colocando todo el empuje al proyecto Santiago Apóstol Municipio”.
El líder político vaticinó que “Santiago Apóstol será municipio”.
Aseguró que en lo concerniente en Bogotá impulsará el proyecto de viabilidad de Santiago Apóstol municipio porque lo considera de alta credibilidad y ante todo un deseo justo y oportuno de esa comunidad, destacando la armonía y tranquilidad con que la comunidad de Santiago Apóstol está socializando la iniciativa incluso en el mismo casco urbano de San Benito Abad, lo cual, según él, es de exaltar en estos inocultables tiempos de guerra.
“Y más aun habiendo sido Santiago Apóstol víctima en diversas ocasiones de actos de violencia y otros de señalamientos injustificados a lo cual han logrado sobreponerse valientemente sus habitantes. Ideas así hay que apoyarlas, teniendo en cuenta que buscan el progreso de la comunidad”.
En su visita al San Jorge sucreño, Montes Fernández ser reunió con la junta Pro municipio de Santiago Apóstol.
“En término generales esta localidad cumple con los requisitos para ser municipio, sin dejar de lado que es un camino dispendioso, pero aun comunidades del sur de Bolívar tienen firmes intenciones de anexarse al nuevo municipio, siempre y cuando los términos legales lo permitan y esto ante el olvido que por años han padecido de las administraciones centrales”.
Puntualizo Montes Fernández que “las autoridades policivas de Sucre estarán muy atentas a la seguridad de quienes conforman la Junta Pro-municipio de Santiago Apóstol, porque no faltarán quienes sientan vulnerados sus intereses ante esta causa que los santiagueros adelantan con entusiasmo, paz y sobre todo decisión. Las épocas de señalamiento a los santiagueros como subversivos han quedado atrás, demostrando que son amigos de la paz y que respetan el marco legal colombiano”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese