Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Impulso al emprendimiento

-A A +A
 

Continúa el impulso en el país y en algunos municipios sucreños para generar competitividad escolar, por parte de la denominada, Cancillería Estudiantil, organización de carácter privado que en alianza con diferentes instituciones trabaja en el tema.

Luis Carlos Castrillón, canciller Estudiantil, manifestó que avanza la Feria Emprender Caribe y actualmente hace presencia en el municipio de Sampués, en donde han llegado a 4.500 estudiantes en diferentes plataformas formativas.
“Tenemos un objetivo específico en la región Caribe, seleccionando los mejores jóvenes emprendedores y presentar 20 empresas más para Colombia en esta zona”, dijo Luis Carlos Castrillón.
En la feria de competitividad e innovación en las instituciones educativas de Sampués han participado estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, y comunidad en general, quienes han dado a conocer sus proyectos de emprendimiento.
Es así como en Sampués han identificado las primeras 170 oportunidades productivas y Cancillería Estudiantil asesora inicialmente a 8 empresas.
En este municipio participan las instituciones educativas Indígena Bosa Navarro, La Negra, Mariscal Sucre, San Luis Beltrán, Millán Vargas, Mateo Pérez, Segovia, Sabana Larga, y Escobar Arriba.
En estos espacios, los estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad han presentado sus oportunidades de emprendimientos en sectores de bienes y servicios.
“Encontramos iniciativas de todo tipo. Nos llama la atención que es una región con alto desempleo en la zona urbana y rural, esto es el reflejo de la realidad nacional, un país inmensamente rico y no hay derecho a que estemos en esta condición económica se debe invertir más en la parte social, pero con efectividad”, indicó Castrillón.
Agregó que en cuanto a lo productivo y académico, el sistema escolar en Colombia ha sido muy eficiente, pero muy inefectivo en el tema de generar nuevas empresas en la región.
Dijo que por ello, están con las ferias contribuyendo con la experiencia de más de 14 años en la competitividad en las instituciones educativas, para que se genere empleo y existan alternativas efectivas para que la gente empiece a tener bienestar desde sus barrios, corregimientos o veredas.
Cancillería Estudiantil en otras oportunidades ha hecho presencia con sus iniciativas en los municipios de San Antonio de Palmito y Santiago de Tolú.

PRESENCIA EN EL PAÍS
La Cancillería Estudiantil hace presencia en los departamentos de Antioquía, Cundinamarca, Boyacá, Sucre, Tolima, Caldas, Córdoba, Santander, y en 102 municipios.
Luis Carlos Castrillón, informó que en cada municipio han querido llegar a toda la comunidad sin distingo de ninguna clase, motivándolos para que puedan dar de sí, y generando alternativas que permitan nuevas dinámicas sociales y económicas a cada familia, de más de un millón 70 mil estudiantes que han atendido en Colombia.
“Tenemos la disposición de abrir nuevos espacios para el logro de la paz, el desarrollo y mejoramiento de la nacionalidad colombiana, desde el ámbito territorial local”, dijo Luis Carlos Castrillón.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese