Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Impulso a planes de seguridad alimentaria

-A A +A
 

Inquietudes sobre el tema de seguridad alimentaria y nutricional en varias regiones del país fueron resueltas por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Proyecto de Fortalecimiento a la Seguridad Alimentaria y Nutrición en Colombia (Prosean) que realizaron una videoconferencia.

Esta fue transmitida a nivel nacional para los departamentos de Sucre, Guajira, Vichada, y Boyacá, con el objetivo de aportar los elementos conceptuales, programáticos y metodológicos para la construcción de los planes territoriales de Seguridad Alimentaria Nutricional(SAN).
En la misma participó la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, con sus profesionales operativos de la Unidad Socioeconómica con el Proceso Estratégico Territorial Troja de la Ecoproducitividad quienes desde el acompañamiento que hacen a las comunidades campesinas en los Montes de María quienes expresaron su inquietud acerca de: ¿Cuál es la estrategia de articulación institucional que se piensa aplicar, desde el ICBF Nacional con la posible creación de un observatorio de seguridad alimentaria en Sucre?.
Amanda Gutiérrez representante nacional del ICBF respondió que “en el marco del programa Caribe Sin Hambre, a través del Observatorio del Caribe y el Banco de la República vienen adelantando acciones en este aspecto”.
Bajo la experiencia de acompañamiento que viene adelantando el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María en el territorio, brindaron aportes significativos para que los diferentes participantes y entidades tuvieran en cuenta a la hora de recolectar información, la consulta a entidades tales como: El Sisbén y las secretarias de planeación Departamental la cual pueden brindar datos significativos para la construcción de los indicadores básicos en Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN), puesto que se hace más fácil acceder a dicha información sobre el indicador de Necesidades Básicas insatisfechas.
Al culminar la videoconferencia se pudo evidenciar los avances que tienen los planes departamentales sobre la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN), además, se pudo demostrar que los planes se deben comenzar por los municipios, para luego consolidarla en el departamento.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese