Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran Centro de atención agrupado en Sabanas de Pedro

-A A +A
 

El primer centro de atención agrupado del departamento de Sucre fue inaugurado en el corregimiento Sabanas de Pedro, jurisdicción del municipio de Los Palmitos.

En esta obra, construida con apoyo de la Administración municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Gobernación, serán atendidos cerca de 105 niños y unos 84 adultos mayores de esa zona corregimental.
Este centro se constituye en una de las más importantes obras sociales que se ejecutan en el municipio de Los Palmitos, para dar atención en educación, alimentación y social a estos dos grupos poblaciones que son los más vulnerables.
La construcción cuenta con todas las características requeridas para la atención integral en educación y alimentación balanceada a niños y adultos de Sabanas de Pedro.
Además de alimentación y educación, también se desarrollarán ahí, programas de salud para mejorar la calidad de vida de estas personas.
Los recursos invertidos ascienden a los 175 millones de pesos, parte de ellos provienen de las regalías de Los Palmitos.
La construcción consta de un comedor para la población de la tercera edad y espacios para la recreación.
Adicional a esta construcción proyectan ejecutar la vía que de la cabecera municipal conduce al corregimiento Sabanas de Pedro, la cual tiene unos seis kilómetros y medio, y contará con estructuras técnicas asfálticas y corrección de todos los puentes que se encuentren en esta vía, según lo anunció la alcaldesa, Carmen Berena Gómez.
La mandataria dijo que además entregará a la comunidad la puesta en funcionamiento del servicio continuo de agua potable. “Las comunidades podrán contar con agua potable continuo en una semana”, precisó Gómez.
El beneficio que las comunidades recibirán será en educación integral, alimentación y salud, para lo cual la Administración local contratará un personal especializado.
Los menores beneficiados son todos aquellos niños que estaban en los hogares comunitarios. “Ahora esos niños tendrán una mejor atención y su alimentación y educación estará más controlada”.
La Alcaldesa de igual forma informó que construirá un parque donde los niños van a mejorar su creatividad.
La comunidad de Sabanas de Pedro manifestó su satisfacción y entusiasmo, siendo optimista de que los niños y los adultos mayores van a mejorar sus condiciones de vida.
“Este es el primer centro de atención a niños y adultos que se inaugura en el departamento de Sucre, lo cual es gratificante porque los niños tendrán una atención adecuada, alimentación balanceada y baja es grasa de acuerdo a sus necesidades”, dijo uno de los habitantes de Sabana de Pedro.
El programa está complementado con actividades sociales y lúdicas, para crear espacios entre los adultos mayores para que puedan compartir y disfrutar su tiempo libre, programando actividades de uso productivo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANDO CREANDO UNA COMUNIDAD

ANDO CREANDO UNA COMUNIDAD GAY PARA CHICOS DE LA COSTA ATLANTICA ENTRA Y COMPARTE CON TODOS www.gaycosta.co.cc