Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran sede del Instituto de Medicina Legal en Sucre

El diseño de la obra estuvo a cargo de la Unidad de Arquitectura y Construcciones del Instituto.

Contar con una sede digna para los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y usuarios del servicio medicolegal y forense en la capital del Departamento se hará una realidad este jueves 10 de junio.
Para esa fecha está prevista la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva planta física del Instituto, construida con apoyo conjunto entre las Administraciones municipal y departamental, y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La obra está localizada en la carretera Troncal de Occidente, en la vía entre Corozal y Montería; el lote fue cedido por la Administración municipal y tiene un área total de 2.695,46 metros cuadrados, la superficie intervenida es de 1.138,61 metros cuadrados, en la que se dispone de amplias y cómodas áreas para las dependencias de patología forense, clínica, laboratorios y sede administrativa.
El diseño de la obra estuvo a cargo de la Unidad de Arquitectura y Construcciones del Instituto.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, la nueva sede de Medicina Legal cumple con toda la normatividad arquitectónica, urbanística, de seguridad y medio ambiente, cuenta con espacios dignos y confortables que cumplen estándares de calidad aceptables en cuanto a iluminación, acabados, redes de cableado estructurado, ventilación y aireación, lo que garantizará la prestación óptima del servicio medicolegal y forense en la capital del departamento de Sucre.
La inauguración se cumplirá a partir de las 10 de la mañana, y a la ceremonia han sido invitados el fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago; el gobernador del departamento de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak; el alcalde municipal, Jesús Antonio Paternina Samur, y representantes de la Rama Judicial, el poder Legislativo y autoridades eclesiásticas y militares de la región.
De igual forma fueron invitados los miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Medicina Legal, conformada por el Fiscal General de la Nación, Presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Defensor del Pueblo, Procurador General de la Nación, Ministro del Interior y de Justicia, y el Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame).
El acto de inauguración será presidido por la directora General del Instituto, Luz Janeth Forero Martínez y el director Seccional Sucre, Francisco Escobar Tirado, quienes aseguraron que este es un importante avance en materia de infraestructura para la Entidad, con la que se garantizará una eficaz prestación del servicio medicolegal y forense a una región que es reconocida por sus valiosos aportes al desarrollo económico del país.
Con la construcción de una moderna, amplia y cómoda sede en la ciudad de Sincelejo, se garantizará la prestación de un servicio más humano y digno a clientes internos y externos del Instituto, tal como se ha propuesto la actual administración que preside Luz Janeth Forero Martínez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese