Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguraron ayer la sala de urgencias del Hospital

-A A +A
 

Con una inversión de mil millones de pesos, la gerencia del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal y la Gobernación de Sucre inauguraron ayer la nueva sala de urgencias de ese centro asistencial.

En acto inaugural el gerente de la entidad prestadora de salud, Ezequiel Díaz, dijo que pese a la emergencia social de salud decretada por el Gobierno Nacional la obra entregada se constituye en el máximo logro de su gestión, apoyado por el gobernador Jorge Barraza.
“Cuando llegué a esta institución siempre soñé con cambiar la antigua sala de urgencias. Una sala precaria y en pésimas condiciones. Comenzamos a cobrar la cartera vencida, a poner la casa en orden y así conseguimos un flujo de recursos que permitió que este proyecto hoy sea una realidad”, dijo el gerente del hospital.
Informó que por concepto de facturación el flujo de caja del hospital asciende a aproximadamente mil millones de pesos mensuales, luego de haber salido de la crisis en que se encontraba ese centro hospitalario anteriormente.
La nueva sala de urgencias está dotada de una amplia zona de espera para familiares de pacientes, servicio farmacéutico, sala de procedimientos, sala de yeso, sala de reanimación, sala de observación para adultos y niños; sala de rehidratación oral, consultorio de ginecología para atender a dos pacientes simultáneamente; sala de Enfermedad Respiratoria Aguda (EDA), y un salón de atención primaria, donde llega el paciente para su primer contacto con el médico.
Por su parte el gobernador de Sucre, Jorge Barraza, expresó su complacencia anunciando que tras la crisis hospitalaria generalizada a nivel general, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal logró sacar adelante un proyecto que sin lugar a dudas beneficiará a la comunidad, no solo de Corozal, sino de municipios como Betulia y Morroa.
“Dentro de esta crisis venimos a Corozal a inaugurar una obra de más de mil millones de pesos. Es casi contradictorio con lo que pasa a nivel nacional. Esto es un mérito del gerente de este hospital”, resaltó el gobernador Barraza.
El gobernador anunció que en los próximos días serán inaugurados los nuevos quirófanos y las nuevas camas del Hospital Maternoinfantil de Sincelejo, que es la subsede del Hospital Universitario de Sincelejo, donde se harán remodelaciones.
El gobierno departamental se comprometió a remodelar los cuatro quirófanos y la sala de urgencias del hospital de Sincelejo.

SINCELEJO
Sobre el Hospital Universitario de Sincelejo el mandatario dijo que la facturación es buena, sin embargo hay exceso en la contratación de los servicios, lo que hasta el momento no ha permitido un ahorro para percibir recursos y reinvertirlos en obras como la presentada ayer en Corozal.
“Hay ganancia social que nunca se le valida al hospital de Sincelejo. Hay mucha gente de recursos ínfimos y los que se atienden, pero que no cuentan con un carnet. Eso se factura pero no hay cómo cobrarles”, señaló Barraza Farak.

EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad de Manizales la federación de departamentos delegó al gobernador Jorge Barraza Farak para que fuera vocero en el tema de salud. Gracias muchas reuniones e intervenciones sostenidas con el Presidente Uribe, en algunos consejos comunales, el mandatario de los colombianos decretó la emergencia social de salud.
La decisión se dio para salvar el sector, luego de escuchar el preocupante panorama que arrastran los departamentos frente a las deudas generadas por la prestación del servicio de salud para los colombianos más pobres, que no están cubiertos por los sistemas contributivos y subsidiados del sector salud.
Algunos de los decretos han sido criticados por varios sectores, sin embargo el gobernador de Sucre insistió en que los mismos van a ser positivos para el Departamento.

EZEQUIEL DÍAZ
El actual gerente del Hospital Nuestra Señora de las Merdeces, Ezequiel Díaz navarro, es médico especialista nativo del municipio de Galeras, Sucre. Hace aproximadamente 10 años llegó a la ciudad de Corozal para vincularse a la institución que hoy dirige, como médico general y simultáneamente trabajaba como varias entidades prestadoras de salud, con el régimen subsidiado. Hace tres años dirige el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal y está a la espera de la nueva convocatoria para elegir al nuevo director de ese centro asistencial, que se realizará en los próximos meses.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese