Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incendian por segunda vez comedor en Flor del Monte

-A A +A
 

Los alimentos son preparados en cambuches y los estudiantes comen debajo de los árboles porque las instalaciones del comedor quedaron destruidas.

Unos 177 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Flor del Monte, corregimiento del municipio de Ovejas, han quedado sin sus almuerzos por varios días, debido a que el comedor escolar que funciona allí ha sido incinerado en dos oportunidades.
El hecho más reciente fue el ocurrido la semana pasada, cuando desconocidos incendiaron el lugar donde funcionaba el comedor escolar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). El primer hecho se registró el pasado 13 de julio del año en curso.
La Institución Educativa Técnica Agropecuaria (IETA) cuenta con 277 estudiantes, de los cuales solamente 177 son los que se benefician del comedor.
Abelardo Garrido, rector de la IETA de Flor del Monte confirmó que el 13 de julio a eso de las 7 y 40 de la noche le avisaron que el restaurante escolar se estaba quemando, cuyas paredes eran de bloque y el techo de palma, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por apagar las llamas, solo se salvó la casita donde funcionaba la cocina.
No obstante el lunes anterior a las 8 y 30 de la noche, nuevamente avisaron que se estaba quemando la cocina.
“Se ve que se trata de manos criminales porque ya se descartó un corto circuito y no hay posibilidad de eso, pues ahí no hay energía eléctrica instalada”, dijo Garrido.
Al presentarse la primera conflagración, el rector, Abelardo Garrido instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía, cuyo personal se trasladó hasta el lugar y una unidad de la Infantería de Marina. Nuevamente se volvió a informar lo sucedido la semana anterior a las autoridades municipales.
Se conoció que el Alcalde programó una reunión con las autoridades para ordenar las investigaciones y la vigilancia en el lugar, pero hasta el momento eso no se ha dado y en el lugar no cuentan con la seguridad que requieren.
Por su parte, funcionarios del Icbf se trasladaron a la IETA de Flor del Monte y manifestaron que las autoridades son las que deben procurar por la vigilancia del sitio y la reconstrucción del nuevo restaurante escolar, ya que el Instituto no tiene los recursos para eso.
Cuando se registró el primer incendio, la entrega de almuerzos tuvo que suspenderse por tres días y con el segundo hecho, los alimentos son preparados bajo un cambuche que armaron para que funcionara la cocina y las mesas para que los estudiantes puedan tomar sus alimentos están siendo ubicadas debajo de los árboles.
Para la sección de primaria se dispone de otro comedor que funciona en otra sede diferente.
Actualmente los estudiantes de secundarias reciben su almuerzo en condiciones muy incomodas.
El comedor escolar que funciona en la sede secundaria de la IETA Flor del Monte es manejado por una Fundación contratada por el Icbf. Allí laboran personas de la misma comunidad, administrando, preparando y entregando los alimentos.
De ese comedor se benefician 177 estudiantes. La institución tiene 277 estudiantes y los beneficios se entregan desde el grado sexto hasta donde alcance el cupo de 177 a quienes les dan un almuerzo diario por 350 pesos que ellos entregan a la semana. A otro grupo, conformado por 75 alumnos también son beneficiados con desayunos.
El Rector de la IETA de Flor del Monte pide a las autoridades intervenir y prestar la debida seguridad para que estos hechos, en los que resulta afectada directamente la comunidad educativa, no se sigan presentando.
“No tengo ningún sospechosos y no puedo especular; inicialmente pensamos que podía tratarse de un atentado contra el colegio, pero en otros ranchos y caneyes de familias aledañas también se han presentado incendios provocados y después nuevamente se presenta en la Institución, lo que nos hace pensar que debe ser alguien que tenga indicios de ser pirómano y que no anda bien”, puntualizó el Rector.
También dijo Garrido que la Institución atraviesa por una situación económica bastante precaria y no tiene la posibilidad de ofrecer recompensa a quienes informen sobre el responsable de estos incendios y el Municipio tampoco ha tenido la iniciativa de ofrecer recompensa.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese