Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incentivos a los que donen más alimentos

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo, a través de la Oficina de la Gestora Social de Sincelejo, anunció que otorgarán varios premios como incentivo a las tres primeras instituciones educativas que donen el mayor número de alimentos no perecederos durante la próxima maratón prevista para el 4 de noviembre.

La gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, en compañía del equipo de trabajo del Banco de Alimentos, explicó a los rectores de Instituciones Educativas, que acudieron a una reunión a una reunión, es incentivar la solidaridad de la comunidad educativa y estimular la sana competencia.
Es así como entregarán 5 computadores y pintura para la institución que aporte la mayor donación de alimentos no perecederos; la institución que ocupe el segundo lugar, recibirá 3 computadores y pintura; finalmente, el colegio que se vincule con la tercera mayor donación, recibirá 2 computadores y pintura para la institución.
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, señaló que los colegios que se hagan merecedores a estos incentivos, recibirán los premios a comienzos del año próximo.
También indicó que el año anterior, fueron las instituciones educativas oficiales las que mayores aportes hicieron a la campaña, demostrando que en medio de la pobreza, prevalece el deseo de ayudar a los demás.
El Gobierno Municipal informó que esta oportunidad la Administración Municipal, dispondrá vehículos para recoger las donaciones en las Instituciones Educativas del área urbana y rural, y trasladarlas hasta la Plazoleta del Teatro Municipal, donde se desarrollará la jornada.

DIVERSOS SECTORES
La Alcaldía adelanta una campaña de promoción y sensibilización sobre esta segunda jornada de donación de alimentos, buscando que se vinculen el mayor número de entidades públicas y privadas, así como la ciudadanía en general.
Por ello, están recalcando que los productos a donar sean no perecederos como: Granos: arroz, lentejas, garbanzo, arveja, frijol; Azúcar; Panela; Leche en polvo; pastas; sal; Harina de maíz (promasa, harina pan); atún.
Asimismo, pueden donar bonos para retirar alimentos no perecederos en cualquier supermercado de cadena o depósito del mercado, teniendo en cuenta que no recibirán dinero en efectivo.
La oficina de la Primera Dama, informó que la maratón de donaciones del año anterior fue un éxito y se logró captar alimentos que han permitido un buen desarrollo del Banco de Alimentos para sustentas los programas de seguridad alimentaria como comedores comunitarios, infantiles, madres lactantes y gestantes, entre otras dirigidos a población vulnerable de la capital sucreña.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese