Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incomunicados los Montes de María

-A A +A
 

Los altos niveles que han alcanzado las aguas en los arroyos de la región, por culpa del recrudecimiento del invierno, tienen desde hace varios días incomunicados a los municipios de los Montes de María.

Esta situación viene afectando sobre todo al sector campesino, que ha visto como las aguas no permiten sacar sus productos a los mercados de las diferentes ciudades de la Costa Caribe colombiana.
Los trabajadores del campo igualmente han perdido muchos de sus cultivos, pues estos fueron arrastrados por las agua de los arroyos desbordados.
Tal es el caso de campesinos de los corregimientos de Alemania y Desbarrancado, en Chalán; Bajo Don Juan y Maratón, en Colosó, así como El Palmar, Pedregal, El Floral, Canutal y Canutalito, en Ovejas.
Entre tanto, en el municipio de Morroa, el arroyo Pichilín, que procede de la localidad de Ovejas, se desbordó y se llevó consigo alrededor de 20 hectáreas de cultivo de maíz, plátano, yuca y hortalizas
Sus aguas también afectó una considerable cantidad de viviendas en los corregimientos de Alemania, San Antonio, Desbarrancado y Pichilín, zona totalmente campesina.
En el corregimiento de Alemania hay 30 familias incomunicadas, en la población de Desbarrancado, 15 son los grupos humanos afectados, mientras que en Bajo Don Juan, 12 familias enfrentan la problemática de incomunicación.
Los niños de las poblaciones de Pedregal y El Palmar, por el desbordamiento del arroyo Mancomoján, se han quedado sin poder ir a la escuela, pues hasta sus centros educativos se invadidos por el agua.
Luis Blanco, padres de familia de la Institución Educativa del corregimiento El Palmar, no parar de solicitar a la Administración municipal de Ovejas, para que se canalice el arroyo Mancomoján.
Cabe anotar que en el municipio de Ovejas no se ha activado el Comité de Prevención de Desastres para encarar las consecuencias del invierno en la región de los Montes de María.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese