Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inconformidad de motociclistas en Tolú

-A A +A
 

Mototaxistas y propietarios de motocicletas en el puerto de Tolú manifestaron su inconformismo por la aplicación del Decreto 0077 de 23 de junio, que prohibe la circulación de motocicletas con parrilleros en el casco urbano de esta población, (sin excepciones) durante las 24 horas del día por dos meses, que incluyen la temporada turística de mitad de año.

La medida fue adoptada en Consejo de Seguridad realizado en el despacho del Alcalde Municipal el pasado 17 de junio, a consecuencia de la serie de atentados que se han registrado contra algunos ciudadanos nativos o residentes en este puerto.
Según algunos motociclistas, esta prohibición atenta contra la libertad de usufructuar en forma familiar un vehículo adquirido para tal fin.
Aunque los mototaxistas reconocen que su actividad no está legalizada se quejan de que les están quitando la oportunidad de llevar el pan a sus hogares, ya que la mayoría pertenece al numeroso grupo de desempleados del país, integrados en los niveles 1 y 2 del Sisbén.
Expresaron, además, que los que ejercen esta actividad son personas de reconocida solvencia moral y ampliamente conocidos.
Para tratar el tema y con la intensión de buscar una salida, sostuvieron una reunión en donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Melquiades Atencia; el Comandante de la Estación de la Policía local, Ronald Duarte, el presidente del Concejo Municipal, líderes comunales, ente otros.
En desarrollo de la temática central, se propuso la habilitación una vía alterna, limitada, por donde pudieran desplazarse las motos con dos ocupantes para salir hacia las veredas y además plantearon la reducción de los horarios de circulación.
El Secretario de Desarrollo Social explicó que la intención de la norma se concentra en la prestación de un mejor servicio de seguridad a todos los habitantes del puerto, ya que un pequeño grupo de sicarios no puede apoderarse de un pueblo tan pacífico como Santiago de Tolú.
Con relación a la eficiencia del decreto, expresó que solo se puede suspender con un acto similar, por lo que recomendó a los asistentes condensar sus pretensiones en un escrito y presentarlo ante el ejecutivo en forma oficial.
Esta sugerencia fue acatada por los asistentes a la reunión, quienes la redactaron de inmediato y la presentaron ante el alcalde Adolfo González González, para su respectivo estudio, solicitando de paso, agilidad en el trámite, ya que la temporada turística se vino encima.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese