Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indagan a un Representante de Sucre por presunta falsedad en documento

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación abrió indagación previa por presunta falsedad en documento público al representante sucreño, Héctor Vergara Sierra, quien fue nombrado recientemente presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

La indagación previa procede para corroborar hechos denunciados contra Vergara Sierra, quien según el denunciante habría falsificado un diploma.
Según la Fiscalía aún no hay una instrucción formal y se avanza en la búsqueda de evidencias, proceso que conllevaría a dictar un inhibitorio por falta de méritos o la apertura de una investigación, en la que ya se tendría que hacer una prueba grafotécnica y sopesar documentos.
El proceso es adelantado por la Fiscalía 16 contra el patrimonio económico de Sincelejo y se relaciona con una presunta irregularidad, cuando Vergara Sierra se desempeñaba como gerente de Telecom en la capital sucreña durante el año 2003.
La denuncia establece que el ex gerente de Telecom y actual representante a la Cámara presentó en ese entonces un diploma falso para poder entrar a ocupar la Gerencia de la empresa de telecomunicaciones.
Este medio conoció que la denuncia fue instaurada inicialmente en la Procuraduría, pero esta fue archivada por falta de pruebas.
No obstante en marzo del presente año la denuncia fue nuevamente interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.
El Universal entrevistó a través de celular al representante Héctor Vergara Sierra, respecto a este tema y dijo: “Quiero dejar claro que no tengo ninguna responsabilidad en eso y que los hechos que se imputan son falsos, es una vil calumnia y todo obedece a una campaña de desprestigio y malévola, liderada por un personaje oscuro de la política en Sucre, una persona que se ha resistido a entender que Dios y el pueblo me dio el triunfo a mí y no a él”.
Aseguró también que ese personaje socializa supuestamente buenas conductas y maneja una doble moral. “Se trata de una persona cuestionada y que en el pasado y hechos recientes ha estado involucrada en peculados, hurto de recursos públicos y personas involucradas en esos mismos casos han terminado asesinadas. “Una persona que no tiene pudor alguno cuando se trata de sobornar a magistrados de las altas cortes para cometer sus actos delictivos y lograr sus propósitos destructivos; además que se ha enriquecido a costa de los bolsillos de los educadores del Departamento y todo el mundo en Sucre sabe de eso y de quien se trata”, precisó sin dar la identidad de esa persona y precisó que no puede hacer alusiones porque él si es responsable.
El Representante sucreño indicó que ha sido muy prudente con la cantidad de calumnias y mentiras generadas por ese sujeto, “y su desagradable señora que tiene una fama terrible en Sincelejo que nadie gusta de ella, es lamentable que traten de manchar mi honra y honorabilidad por hechos acontecidos hace ocho años que no vienen al caso, ¿que tiene que ver la Gerencia de Telecom con la gestión legislativa?, los hechos que se me imputan no corresponden con la realidad”.
Finalmente aseguró que no ha falsificado ningún diploma, de lo cual tiene pruebas y que renunció voluntariamente de Telecom y tiene el certificado que lo demuestra. Anunció que denunciará a los responsables de estas calumnias ante la Fiscalía y las autoridades competentes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO ESE RUMOR SE SABIA

BUENO ESE RUMOR SE SABIA DESDE HACE RATO EN SINCELEJO . HAY QUE ESPERAR A VER QUE DICE LA JUSTICIA . Y QUE POR FAVOR LA MAQUINARIA POLITICA QUE PUSO A ESTE MANCITO EN EL CONGRESO NO METE SUS TENTACULOS.
PD: EL MERIDIANO EXTRAÑAMENTE IGNORÓ ESTA NOTICIA EXTRAÑO.....
PD: ESTE HONORABLE HIJO DE LA PATRIA DE PURA CASUALIDAD ES HIJO DEL SECRETATIO DE GOBIERNO DE LA ALCALDIA DE SINCELEJO ALBERTO VERGARA.......

mireeeeeeeeeeen ustedes OTRA

mireeeeeeeeeeen ustedes OTRA RATA DE ALCANTARILLA OCUPANDO CARGOS PARA ROBAR Y DARSE DE VIDA DE RICO

mireeeeeeeeeeen ustedes OTRA

mireeeeeeeeeeen ustedes OTRA RATA DE ALCANTARILLA OCUPANDO CARGOS PARA ROBAR Y DARSE DE VIDA DE RICO

HAYYYYYYY MI COSTA QUERIDA

HAYYYYYYY MI COSTA QUERIDA CUANDO TE DEJARAN DE CHUPAR LAS ANGUILLAS POLITIQUERAS