Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Independencia y Buenos Aires se alzan en protesta

-A A +A
 

Las comunidades del barrio La Independencia y la vereda Buenos Aires alzaron en la mañana su voz de protesta por el mal estado en que se encuentra la vía que las comunica con el casco urbano de la ciudad de Sincelejo.

Por ello, sus miembros bloquearon ayer jueves la carretera Variante a Tolú durante siete horas, con el objeto de llamar la atención de la Administración local, que según ellos los tiene abandonados hace muchos años.
“Desde hace más de treinta años venimos sufriendo cada vez que llueve el deterioro de la vía, ya que está se encuentra destapada y sin recibir ninguna clase de mantenimiento”, expresó Diana García Martínez.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Independencia Segunda Etapa, dijo igualmente que con esta problemática se ven obligados a sacar cargados los enfermos en hamacas o sillas, tal como sucedió ayer durante la protesta.
“Siempre que llueve las personas tienen dificultad para salir hacia sus respectivos trabajos y los niños deben sufrir entre en barro para poder llegar a sus escuelas”, enfatizó Diana García Martínez.
Los moradores de dichas comunidades subieron a las 7 de la mañana hasta la mencionada carretera, quemaron llantas y bloquearon la vía con piedras y palos, provocando un largo trancón en esta importante arteria vial.
Así lograron la atención del Gobierno local, que a través del Personero Municipal, Omar Quessep Feria, quien por medio de un acta se comprometió en hacer que desde el próximo lunes se adelanten trabajos de readecuación de la vía.
El Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur y el Secretario de Desarrollo, Saúl Martínez Pineda, no acudieron, pues se encuentran realizando gestiones en la ciudad de Bogotá en pro de la capital sucreña.
Tras varias horas de bloqueo y firmas de acuerdos, las comunidades protestantes decidieron levantar el paro, recoger las llantas quemadas, las piedras y los pedazos de arboles, para reactivar el fluido vehicular.
El sector de la vía en mal estado que peor se encuentra es denominado “Loca del Tigre” y es un paso obligado para las comunidades que viven en el barrio La Independencia y la vereda Buenos Aires, a la hora de llegar hasta el casco urbano.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese