Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inescrupulosos retiran las señales de prohibido parquear

Las señales de no parqueo que fueron ubicadas por la Secretaría de Tránsito Municipal de Sincelejo en las antiguas zonas azules que desde el pasado 19 de agosto dejaron de operar en el centro están siendo retiradas por inescrupulosos.

Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito Municipal, denunció que las señales han sido retiradas de diferentes zonas, “entendemos que esto lo hacen con el objeto de que al no existir la señal poder parquear los vehículos en las vías públicas”, aseveró.
La autoridad de tránsito dio a conocer que están recopilando toda la información de cuantas señales han sido retiradas a efectos de instaurar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación, por daño en bien ajeno, y lograr resultados de la investigación para que los responsables sean judicializados.
“Esta situación se está originando a raíz de la medida adoptada por la Administración Municipal de prohibir el estacionamiento en las antiguas zonas azules, y como ya no pueden parquearse en esos sectores se han dado a la tarea de quitar las señales para tener áreas donde eventualmente puedan parquear los vehículos”, dijo el funcionario.
Agregó que esperan con las cámaras de vídeo ubicadas en el centro de la capital sucreña, identificar a los responsables para instaurar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
“Hacemos un llamado a todos esos ciudadanos que están contribuyendo con la ciudad en no estacionarse, y a quienes observen una actitud de esta naturaleza para que coloquen en conocimiento de la Secretaría de Tránsito y los organismos correspondientes”, indicó Arrieta Baquero.
En la actualidad las autoridades de tránsito están colocando comparendos a los conductores que siguen estacionando los vehículos en las antiguas zonas azules. A la fecha van elaborados unos 40 comparendos a ciudadanos que no acataron la medida y serán sancionados por no cumplir con el Código Nacional de Tránsito cuando existen zonas de prohibido parquear.

PARQUEADEROS
En la zona céntrica de Sincelejo hay actualmente 31 parqueaderos privados, con 677 cupos, en donde los conductores pueden parquear sus vehículos.
“Estos parqueaderos serán regulados y en la presente semana la Administración Municipal adoptará mediante Decreto las tarifas que deba fijar para estos sitios de parqueo”, indicó el Secretario de Tránsito.
Las antiguas zonas azules están señalizadas ahora como de no parqueo, con una marca vial para que sean identificadas por los conductores y acaten la disposición.

CIERRAN CALLES SIN PERMISOS
Por otro lado, la Secretaría de Tránsito Municipal denunció que en varias zonas de Sincelejo particulares y trabajadores de algunas empresas están cerrando las vías sin la debida autorización de ese despacho, especialmente en el centro de Sincelejo. “La única entidad autorizada para expedir permisos de cierre de vías es la Secretaría de Tránsito, y si continúan haciéndolo iniciaremos los procesos administrativos y solicitaremos el apoyo de la Policía Nacional para que se suspenda cualquier obra que haya motivado el cierre de calles sin los permisos correspondientes”, agregó.
En estos momentos hay cinco vías identificadas que han sido cerradas sin permiso por empresas de servicios públicos que están ejecutando obras, obstaculizando las vías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese