Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iniciaron escrutinios departamentales

-A A +A
 

Ayer se inició la última fase del proceso electoral, como son los escrutinios departamentales, que arrancaron con los resultados de la contabilización de los votos de 15 de los 26 municipios del departamento de Sucre.

Los escrutinios se adelantan bajo la dirección del Delegado Departamental de la Registraduría del Estado Civil y como autoridades, para garantizar el transparente desarrollo del proceso, actúan algunos magistrados.
Igualmente, asisten como es normal y legal, los representantes de los diferentes partidos políticos y aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado de la República, ante quienes se efectúa el minucioso conteo de los votos.
Los escrutinios se iniciaron con los resultados de los municipios de La Unión, Chalán, Coveñas, Colosó, Morroa, Ovejas, Tolú, San Pedro, Betulia, Buenavista, Toluviejo, Galeras, Majagual, Corozal y El Roble.
San Onofre y Sincelejo fue uno de los últimos municipios en acabar sus escrutinios locales, así como el centro carcelario de la capital sucreña, de acuerdo informado por las registradoras Gloria Tulena y Liliana Arroyo.
El proceso del escrutinio del municipio de Sincelejo se realizó en calma en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de la ciudad de Sincelejo, dándose paso al conteo de votos departamental en cabeza del Delegado Rafael Suesca Reyes.
Las autoridades mencionadas informaron que las quejas sobre supuestas irregularidades en los comisos del pasado domingo 14 de marzo, cursan su tramite normal, pues deben ser atendidas como lo exige la ley.
Los escrutinios departamentales iniciaron ayer con los resultados de 15 de los 26 municipios, arrojados por los conteos locales, finalizados en la noche del sábado y hasta el momento no hay denuncias de gran importancia.
Básicamente se entiende como escrutinios al momento crucial de recuento de votos en una elección y en las elecciones para ocupar cargos estatales el sistema están especialmente reglamentado y controlado para evitar el fraude electoral.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese