Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inscripciones abiertas para oficiales

Nuevamente están abiertas las inscripciones para los jóvenes bachilleres, hombres que deseen hacer parte del Ejército Nacional como oficiales de esta institución castrense.

Así lo informó el capitán Edwin Ortiz Fascón, delegado de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, quien explicó que los aspirantes pueden acceder a tres títulos.
El Oficial enfatizó que el bachiller puede llegar a ser subteniente del Ejército, convertirse en profesional en Ciencias Militares o hacer una de las siguientes carreras:
Administración Logística, Educación Física Militar, Ingeniería Civil, Derecho o Relaciones Internacionales, que se cursan en cuatro años en el plantel ubicado en la ciudad de Bogotá.
“Los requisitos que se piden son, entre otros, ser colombiano de nacimiento, soltero, sin hijos, mayor de 16 y menor de 21 años de edad, sin antecedentes penales y disciplinarios”, dijo el Capital Ortiz Fascón.
El proceso de incorporación se hará en la Zona de Reclutamiento del Ejercito Nacional Número Dos de la ciudad de Montería y previo a esto deben preinscribirse ingresando unos datos por internet en la página web de la institución que es www.esmic.edu.co.
De la página web debe bajarse un recibo de consignación, el cual debe cancelarse en el banco indicado y posteriormente presentarse a la zona de reclutamiento de Montería, llevando los resultados de las pruebas ICFES, la cédula y el documento de la preinscripción.
“Las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de febrero y serán cerradas el 30 de abril del presente año, pues el ingreso de hombres es en el mes de julio”, expresó el capitán Edwin Ortiz Fascón.
Los bachilleres hombres que quieran cualquier otra información pueden acercarse a las oficinas del Distrito Militar Número 11 de la ciudad de Sincelejo.
En el proceso pasado del grupo que se inscribió en la ciudad de Montería pasaron ocho hombres y dos mujeres, un número alto de acuerdo con lo explicado por el capitán Edwin Ortiz Fascón, delegado de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba.
“El promedio de bachilleres incorporados era de cuatro u cinco en toda la Costa Caribe colombiana, pero hemos visto que ya el año pasado esta cantidad se cuadruplicó, pues existe una buena calidad de recurso humano para la carrera militar”, puntualizó.
El proceso de inscripción de jóvenes bachilleres mujeres arranca en el mes de agosto para incorporación en el mes de enero de 2011.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese