Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Insisten en la vacunación contra sarampión y rubéola

-A A +A
 

Medidas que conlleven a que los padres de familia se concienticen sobre la necesidad de vacunar a sus hijos contra el sarampión y la rubéola, adoptarán las autoridades municipales de Sincelejo.

Ayer, se cumplió una reunión entre el alcalde Jesús Paternina Samur, secretarios de Salud y Educación Municipal, al igual que funcionarios del programa Familias en Acción a fin de definir las estrategias a seguir.
Es así como el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de replicar la medida adoptada en Bogotá, como es la de solicitar a la entrada de las instituciones educativas el carné de vacunación de los niños y niñas donde conste que están al día con sus biológicos especialmente el que los protege contra el sarampión y la rubéola.
Lo anterior, teniendo en cuenta que aún el Municipio no ha cumplido con las metas de vacunación, situación que es preocupante según lo dieron a conocer, pese a que están haciendo la promoción a través de medios de comunicación y otros espacios, pero los padres no acuden a las IPS.
La meta de vacunación del Municipio es de 38 mil niños y niñas, y hasta la fecha han cubierto 26 mil aproximadamente.
La idea es que los padres lleven a vacunar a sus hijos de uno a 8 años de edad, y se analiza la posibilidad de que le sea retenido cualquier beneficio como subsidios si no están vacunados.
“Vamos a buscar mecanismos de presión porque los padres de familia no están entendiendo que hay alarma a nivel nacional para evitar una epidemia de sarampión, y que es peligroso que los niños no estén vacunados”, indicó el alcalde Paternina Samur.

NO INGRESARÍAN A CLASES
En ese sentido, en las instituciones educativas también los niños que no hayan sido vacunados no van a poder ingresar a clases.
“Llamamos a los padres a que se concientice sobre que si no vacunan a sus hijos están haciéndoles un mal y los niños de 1 a 8 años están en riesgo, por lo cual el Ministerio de la Protección Social está tomando todas las precauciones, entonces porque vamos a quitar la posibilidad a nuestros hijos de vacunarse y evitar enfermedades”, indicó el Mandatario.
La Secretaría de Salud Municipal recordó que las IPS y las EPS están prestando el servicio de vacunación gratuito, al igual que han utilizado estrategias como visitas casa a casa, y jornadas en las instituciones educativas.
Agregaron que los padres deben ser responsables y entender que los organismos de salud tienen diferentes estrategias a su alcalde para que los menores de edad reciban los biológicos.
Igualmente, con el Enlace Municipal de Familias en Acción también se acordó tomar medidas para que las madres beneficiarias también lideren la campaña y los menores que reciben los subsidios de educación y nutrición que no han sido vacunados tengan acceso.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese