Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inspeccionan la cárcel La Vega

Entregar la información de la morbilidad por Infección Respiratoria Aguda (IRA) en la cárcel La Vega de esta ciudad, en un plazo máximo de 48 horas, es uno de los principales compromisos adquiridos por la Comisión Interinstitucional que visitó la semana pasada el penal.

La delegación integrada por miembros del Instituto Nacional de Salud, Caprecom – EPS encargada de los servicios en el Centro Penitenciario; Inpec, Dasalud Sucre, entre otros; determinó la posibilidad de ampliar el horario de atención médica que está en cuatro horas, sin restricciones entre los internos hasta que se controle el brote.
De igual manera, se concertó un área de aislamiento para personal sintomáticos respiratorios, repartieron mil tapabocas para el personal del centro penitenciario, intensificarán la formación sobre higiene respiratoria, formularán y ejecutarán un plan de mejoramiento de las condiciones higiénico sanitarias del lugar.
En cuanto a Caprecom, el personal que llegó del nivel central del primero al 7 de julio, capacitaron y fortalecieron al personal, médicos e internos sobre enfermedades respiratorias. En coordinación con los miembros del Comité de los Derechos Humanos lograron el apoyo para la búsqueda y seguimiento a personal sintomático para IRA.
Durante la visita a la Cárcel, inspeccionaron las instalaciones, por lo que las autoridades de la salud dieron a conocer su preocupación por el hacinamiento que presenta, en más de 200 internos por encima de la capacidad de 520 internos, sobrepoblación que duerme y permanece en los pasillos.
También detectaron la evidente humedad de la infraestructura física, las precarias condiciones ambientales del penal, la tenencia inadecuada de gatos y la falta de medidas de higiene para la prevención de enfermedades.
Las autoridades de la salud dieron a conocer su interés en que se controle el brote de las infecciones respiratorias agudas en la cárcel La Vega, por lo que en los próximos días continuarán trabajando en Unidades de Análisis de las muertes por IRA ocurrida en los últimos días.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese