Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inspeccionan obra paralizada de canal

Tras las reiteradas solicitudes de la comunidad para que se revisaran los daños causados por la canalización del caño Quita Sueño, en el municipio de Sucre, subregión de La Mojana, una comisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental realizó ayer una inspección a dicha obra.

Respecto a las solicitudes que venía haciendo la comunidad del municipio de Sucre, sobre la afectación de las viviendas que están a un lado del caño en mención por causa de los trabajos que se adelantan, la comisión de la Secretaría de Infraestructura acordó una cita para evaluar los daños y proceder de inmediato a hacer los correctivos necesarios.
Asimismo, la comunidad se quejaba porque a los desechos sólidos no se les venía dando un buen tratamiento, en ese sentido ya ese material está siendo evacuado del lugar para darle un mejor tratamiento y no contaminen el caño.
Habitantes de Sucre que residen a la orilla del caño, se habían quejado por el deterioro de sus casas, la contaminación que se venía generando y la forma cómo se estaba canalizando el caño. Hace varias semanas, al no tener respuesta alguna ni de la Administración Departamental, ni del contratista ni de la interventoría, decidieron buscar apoyo de la Personería y oponerse a que las obras continuarán.
Las obras reiniciaron y respecto a la solicitud de la comunidad para que le den mayor profundidad al caño de lo contemplado en el proyecto, el Gobernador de Sucre dijo que los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y contratistas deben llegar a un acuerdo con la comunidad para darle solución.
“La obra estaba paralizada porque la comunidad se opuso a que esta continuará, toda vez que advertían que la profundización del canal tenía que ser mayor y en eso están concertando con ellos. El Ingeniero contratista dijo que si había que hacerlo ellos no tendrían ningún inconveniente pero que tenían que mirar las especificaciones técnicas de las mismas”, puntualizó el mandatario.
Las obras consisten en la canalización de 320 metros lineales en concreto rígido, con una amplitud de 8 y 12 metros; profundidad de 2 metros, andenes e iluminación.
El proyecto tiene por objeto la rehabilitación ambiental y canalización de este arroyo en la parte urbana de Sucre.
En la obra son invertidos 2.414 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese