Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inspeccionan obras en vía Sabanas de Pedro

Un recorrido para inspeccionar las obras que se viene adelantando en la vía que del corregimiento Sabanas de Pedro conduce a la cabecera municipal, realizó el Gobernador de Sucre y los encargados del contrato.

Sabanas de Pedro, un corregimiento de por lo menos 900 habitantes del municipio de Los Palmitos, fue beneficiado el año pasado con la dotación de libros, tableros, televisores, DVD y de mobiliarios para la Institución Educativa más importante de la población, y con acceso a Internet, por parte de la alcaldesa, Carmen Berena Gómez.
Asimismo, la Administración Local en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) construyó ahí el Centro del Menor Agrupado, una edificación que presta servicios a 84 niños menores de cinco años.
De igual manera, en ese corregimiento, 100 personas de la tercera edad reciben diariamente un almuerzo balanceado, auspiciado por la Alcaldía municipal.
La pavimentación de la vía Sabanas de Pedro fue posible tras la gestión gubernamental del mandatario sucreño, debido a la dificultad que tenían los campesinos para comercializar sus cosechas. En ese sentido se puso en marcha el proyecto para pavimentar los 6 kilómetros de vía que los comunica.
Los costos de la obra superan los 5 mil millones de pesos.
Barraza Farak en compañía de contratitas y de representantes de la comunidad verificó el avance de la obra.
“Esta es una de las obras de mayor impacto social que la Administración construye en el Departamento”, dijo el Gobernador.
De esta región sale la mayor producción de ñame, yuca, maíz, patilla, fríjol, berenjena y otros productos que se consumen en Sincelejo y municipios vecinos.
Los beneficios de la obra se verán reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, toda vez que les permitirá obtener mayor rentabilidad en las cosechas.
De esta forma, Sabanas de Pedro se convierte en el primer corregimiento sucreño en tener sus vías de acceso pavimentadas, uno de los pocos en tener un moderno centro de atención a los menores y con completa dotación a la institución educativa. La obra debe estar lista en por lo menos tres meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese