Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Instalan seis tanques para almacenar agua en Sampués

-A A +A
 

La desatención por parte de algunas poblaciones de los llamados hechos por las entidades correspondientes y la falta de previsión de algunas administraciones locales, han generado racionamientos y desabastecimiento de agua.

Tras el reporte de cinco municipios sucreños con problemas de desabastecimiento de agua, hoy comenzarán a dotar con tanques de almacenamiento del liquido a la zona urbana de Sampués.
Según informe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres Departamental, los municipios que han informado los problemas de desabastecimiento de agua que afrontan son: la zona rural de Corozal, Sampués, San Pedro, Buenavista y zona rural del municipio de Sucre.
“Hasta el momento con solo cinco los municipios que han reportado problemas por desabastecimiento de agua, lo cual ya fue reportado al Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo, cuyo ente desde mañana (hoy) en coordinación con Médicos sin Frontera empezarán a dotar con tanques de almacenamiento con capacidad de 2 mil litros a las poblaciones afectadas”, informó José Nicolás Vega Lastre, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre.
Reiteró que esa acción es liderada por el Departamento Médicos sin Frontera en convenio con la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo. “Los alcaldes hicieron los diagnósticos y son ellos quienes conocen los sitios donde van a ubicarse los tanques; la prioridad son los corregimientos y las instituciones educativas, toda vez que ya se han presentado problemas en algunos establecimientos educativos”, precisó Vegas Lastre.
El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión de Riesgo ya comenzó a enviar las primeras ayudas a varios municipios afectados por desabastecimiento y racionamiento de agua, como consecuencia del Fenómeno del Niño en el país. Para Sucre, especialmente las poblaciones de Sampués y Buenavista, son las más afectadas por el racionamiento de agua, y la Dirección de Gestión del Riesgo ya tramitó el traslado de tanques de almacenamiento para atender la demanda de este líquido.
Actualmente 223 municipios de 21 departamentos en todo el territorio nacional, están sufriendo desabastecimiento y racionamiento de agua, debido al fenómeno de “El Niño”, y la falta de previsión por parte de algunas administraciones locales.
La desatención por parte de algunas poblaciones de los llamados hechos desde agosto por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Potable del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Ideam y la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, tienen a más del 20 por ciento de los municipios del país con problemas de racionamiento y desabastecimiento de agua. De los 223 municipios, 123 ya están con racionamiento y 100 en alto riesgo.
El Ministerio del Interior hizo un llamado a la comunidad en general para que continúe controlando el uso racional del agua en las viviendas, oficinas, colegios, empresas y labores agrícolas, principalmente.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece muy bien. Sampues,

Me parece muy bien.
Sampues, todo lo que necesitas lo puedes encontrar en www.SampuesArtesanias.com