Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalan semáforos peatonales

-A A +A
 

Con el fin de mejorar la movilidad y que los peatones transiten de manera segura por diferentes calles y avenidas de Sincelejo comenzó la instalación de semáforos peatonales en diferentes sitios de la zona comercial y bancaria de la capital sucreña.

Según el alcalde, Jesús Paternina Samur, estos semáforos se constituyen en un componente importante en el proceso de modernización de la ciudad y en materia de tránsito, para que el peatón pueda caminar y cruzar en los puntos neurálgicos de manera tranquila y segura.
“Esperamos que la ciudadanía colabore para que se note la utilidad de estos elementos y exista una mayor organización en materia de tránsito, ya que con estos semáforos se contribuye a que no haya trancones y se eviten accidentes al peatón”, dijo el Alcalde.
Expresó que estos semáforos controlados desde una central permiten mejorar la movilidad y el desplazamiento de los sincelejanos en general, especialmente en esta temporada de fin de año cuando salen de manera masiva a realizar sus compras a la zona comercial, al igual que llegan visitantes provenientes de otras ciudades.
Los semáforos han sido instalados hasta ahora en la calle 23 entre carreras 16 y 17, principalmente en los cruces comerciales y financieros.
Asimismo, habrá semáforos peatonales en la zona de la glorieta de La Fandanguera, entre otros.
La inversión es superior a los $500 millones en componentes esenciales para mejorar la movilidad de la capital.
“Esto le imprime otra cara a la ciudad, porque la gente tenía que cruzar en algunos puntos neurálgicos corriendo riesgo con los vehículos que se movilizan, y ahora ya cuentan con una señal importante para que sepan cuando deben cruzar, lo cual mejora la movilidad y la calidad de vida”, dijo Paternina Samur.
El Mandatario explicó que conjuntamente con la Policía Nacional que tiene a su cargo las funciones de control de tránsito en esta capital, han establecido un plan de contingencia en esta temporada, teniendo en cuenta el aumento de la movilidad especialmente en horas pico para evitar que se generen trancones.

LAS VÍAS
Por otra parte, el Gobierno Municipal anunció que continúan los trabajos de arreglo y pavimentación de vías en diferentes zonas como la avenida La Paz, otras que conducen a los principales escenarios deportivos; La Vega- Cruz de Mayo- Cielo Azul; Cauca- con el antiguo mercado público.
“Hay muchas vías en las que se está interviniendo en estos momentos para que sean aptas y Sincelejo verdaderamente se convierte en una ciudad amable”, dijo Jesús Paternina.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese