Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalan sesiones del Concejo

-A A +A
 

El Concejo Municipal de Sincelejo inició un nuevo periodo de sesiones ordinarias del presente año, ayer en horas de la mañana.

Las sesiones fueron instaladas a las 9:00 de la mañana por el alcalde Jesús Paternina Samur, quien presentó a los coadministradores un balance de la gestión adelantada en lo que va del presente año.
Igualmente, se refirió al tema de la seguridad en esta capital, tema sobre el cual se mostraron preocupados los concejales y pidieron más acciones concretas por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad ciudadana.
El alcalde Jesús Antonio Paternina Samur, agradeció al Concejo Municipal todo el apoyo que le ha brindado a la Administración, ya que sus actos legislativos han permitido adelantar muchas obras que hoy en día están en marcha en el municipio de Sincelejo.
“Los concejales son actores esenciales para el desarrollo de Sincelejo, la verdad es que por parte de esta Administración, nuestros más agradecimiebto por ese sincero respaldo y compromiso que tienen con Sincelejo y las comunidades que representan”, indicó el Alcalde.

LOS PROYECTOS
En este periodo de sesiones son muchos los proyectos que vamos a presentar a consideración del Concejo, que representan importantes adelantos en materia de urbanismo, vías, recreación, espacio público, tercera edad, entre otros.
“Proyectos que indudablemente son de trascendencia para el municipio de Sincelejo, por eso les decimos que nuestra Administración está atenta a venir al Concejo en cabeza de los secretarios a rendir los informes que ustedes consideren”, indicó el Mandatario de Sincelejo.
Asimismo, anunció que el próximo 14 de agosto en el Teatro Municipal hará una rendición de cuentas de los 18 primeros meses de gestión.
“Los concejales son actores importantes de este proceso que estamos adelantando en el municipio y por ello deben estar ahí en la rendición de cuentas”, dijo Paternina Samur.
Los proyectos que serán colocados a consideración de la corporación coadministradora van a generar desarrollo social y eocnómico para el municipio.
“Hay unos proyectos que van a comenzar a cambiar la cara a Sincelejo, porque para nadie es un secreto que cuando las ciudades cambian, que cuando a las ciudades se les interviene urbanísticamente surge el desarrollo económico”, dijo Paternina Samur.
Agregó que cuando las ciudades quieren conquistar inversionistas tienen que ser atractivas para ello, deste el punto de vista urbanístico, competitividad, entre otros.
La Administración anunció que este semestre inician pritectos importantes como los del Sena que han gestionado con el Gobierno Nacional, con el concurso de representante Antonio Fernández Quessep, en el sentido de tener una verdadera sede educativa en materia técnica y tecnológica para la ciudad.
“Sincelejo terminó los estudios del proyecto Ciudad Amable, está entre las 6 ciudades del país para que se establezca en Sincelejo el componente del sistema masivo de transporte, ya Planeación Nacional terminó el estudio y ya presentamos la propuesta finaciera para cumplir con este”, anotó el Alcalde.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese