Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Instalarán urnas para elegir junta de Asonal



De 140 asociados solo asistieron 46 de los convocados en todo el Departamento.
La asociación de los empleados y funcionarios judiciales en Sucre convocó a la asamblea anual y uno de los puntos principales era la elección de la nueva directiva.
La mesa directiva debe elegirse cada dos años, pero en Sucre no se ha podido renovar debido a la apatía de los asociados.
Al final de la reunión solo asistieron 46 de los 140 asociados, por lo cual se debe convocar a una nueva asamblea o programar un mecanismo que permita de manera democrática la elección de la nueva mesa directiva, sostuvo el presidente de Asonal Sucre, Robiro Góez Barragán.
“Vamos a buscar nuevas estrategias para que el quórum reglamentario exista y se pueda elegir la nueva junta directiva, como es colocando urnas en esos pueblos y en las edificaciones donde existen sedes, por ejemplo en Sincelejo lo que es el Palacio de Justicia, los Tribunales, Juzgados Administrativos, Fiscalía entre otros, para que la gente elija la junta directiva democráticamente”, explicó Góez Barragán.
De esa manera se descentralizaría el proceso de elección, teniendo participación de la provincia.
Con este sistema, cada candidato a integrar la junta directiva tendría que socializar sus propuestas y proyectar programas, conocer a los asociados y captar los votos que requieren para salir elegido.
Para este proceso deberán elaborarse planchas con los nombres que aspiran a integrar la junta directiva de Asonal Judicial Sucre.
Durante la reunión anterior, fue presentado un informe de la Presidencia actual, tesorería y revisoría fiscal. “Todo ha sido transparente, la gente que asistió quedó contenta y por unos pocos miembros no pudimos llegar al quórum, hay mucha gente que hace parte de la provincia y Asonal ha crecido, de 87 miembros que había en abril del año pasado, hemos crecido a 145, y ya se han afiliado otras personas”, dijo Robiro Góez.
Asimismo dijo que seguirán adelante por la dignificación de la Rama Judicial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese