Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalaron extras en la Asamblea

-A A +A
 

Dos proyectos serán debatidos en el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Sucre, instaladas ayer por un representante del Gobierno departamental.

El primero trata de las facultades que otorgarán al Gobernador para celebrar contratos y para terminar el plan vial departamental. Estos proyectos tienen ante la Asamblea un 100 por ciento de favorabilidad, teniendo en cuenta que son prioritarios para el Departamento.
“Es un compromiso que la Asamblea se hizo con el Gobernador y los sucreños, especialmente la culminación de las vías de Sucre que están en muy mal estado”, dijo la presidenta de la Asamblea, Samira Farak.
El Gobierno departamental contemplará también presentar el proyecto que modifica la Ordenanza 014 de 2001, sobre movilización, transporte y sacrifico de ganado.
Las sesiones extraordinarias que fueron instaladas ayer por Máximo Vergara Ruz, en representación del gobernador, Jorge Barraza Farak, se extenderán hasta el 22 de septiembre.
Durante la sesión de ayer se posesionaron los diputados Jorge Curi Díaz, de Colombia Viva y Carlos Daniel Fajardo Ozuna de Apertura Liberal, quienes reemplazaron a Eduardo Carlos Merlano y Jair Acuña Cardales.
Las próximas sesiones son este jueves a partir de las 10 de la mañana.
Jorge Curi por su parte manifestó que tiene muchas expectativas y en general trabajar por Sucre en el área de la salud. “Soy médico y voy a luchar mucho por la salud del Departamento, porque hemos tenido muchos inconvenientes por los embargos y convertirme así pionero en defensa de la salud de Sucre para mejorar en un 100 por ciento este sector”, precisó.
Carlos Daniel Fajardo dijo que trabajará de la mano con todos los diputados de Sucre, en aras de respaldar la gestión de la Administración Departamental en la medida que satisfaga el programa de gobierno presentado por Jorge Barraza Farak a las comunidades sucreñas en el mejoramiento de la calidad de vida, satisfacción de las necesidades básicas y proyectos que beneficien a las clases menos favorecidas.
“Ejerceremos el control político si es necesario y no respaldaremos ciertos proyectos cuando éstos no beneficien a las comunidades sucreñas. Hemos encontrado en la Asamblea un buen colegaje; sé que vamos a hacer un papel importante y realizaremos una buena labor en beneficio de los sucreños que han depositado el voto de confianza para elegirnos como diputados”, puntualizó Fajardo.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese