Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Instan a utilizar el transporte legal

-A A +A
 

El director de Transporte Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino López instó a la comunidad a utilizar el transporte legal y formal en el departamento de Sucre.

El general Palomino, quien sostuvo ayer una reunión con los transportadores del Departamento, recibió las inquietudes de los representantes de las empresas transportadoras.
Existe una preocupación de parte de la Dirección de Tránsito Policía de Carreteras por el riesgo que tiene la viabilidad de las empresas transportadoras, debido al incremento de la informalidad en el transporte; al igual que por el flagelo del mototaxismo que ha venido seduciendo a muchas personas para ser utilizado cada día con mayor frecuencia, y la falta de compromiso por preservar la integridad de los viajeros.
“Muchas personas por estar utilizando un transporte ilegal o informal no solamente terminan accidentadas sino que también quedan sin el amparo debido en materia de salud. En ese sentido mi recomendación a los sucreños es que siempre utilicen el transporte legal y formal porque los ilegales no sólo son más propicios a los accidentes, sino que frente a un accidente corren el riesgo de no ser cobijados por el seguro para una debida atención médica”, precisó el General Palomino.
La reunión sostenida con el gremio de transportadores de Sucre, surgió a partir del liderazgo del Gobernador, lo que indica según el General Palomino, un compromiso que estimula los esfuerzos institucionales, y reafirma a los transportadores el propósito de la Policía Nacional de coadyuvar al éxito de sus empresas y hacer unos mejores controles para la tranquilidad de todos, para que hagan un viaje seguro, y así se eviten accidentes de tránsito.
“Ojalá tuviésemos todos los medios técnicos y toda la capacidad humana para que todos los vehículos que se movilizan sobre por las carreteras –para que los más de 19 millones de vehículos que se han movilizado por las carreteras de nacionales durante esta temporada de vacaciones- hayan sido controlados”, precisó el General.
La Policía de Carreteras ha logrado tener una cobertura de control del 10 por ciento de los vehículos que circulan y según lo mencionado por el Director de Tránsito de Policía de Carreteras, “si en un puente festivo han llegado a detectar 992 conductores en estado de alicoramiento, ¿cuantos podrían estar conduciendo en esa misma condición?”, expresa el general Rodolfo Palomino López.

SERVICIO DE TAXI
Sobre el tema de los taxis, en lo que tiene que ver con la planilla, el General precisó que el servicio de taxi está definido como un transporte individual y los conductores de estos vehículos no pueden estar haciendo transporte colectivo. “Hay algo claro y se los he dicho a los transportadores, no es que para estar buscando un equilibrio, ellos también incorporen practicas ilegales; aquí tenemos que mantenernos fieles a la normatividad. En lo relacionado a los viajes, si los taxistas van a hacer viajes esporádicos a poblaciones como Sampués o Corozal que sean en los horarios en que las empresas especializadas para el transporte intermunicipal no lo estén haciendo, y así se estará evitando la competencia desleal”.
Al tocar el tema del mototaxismo, el General dijo que éste, está presente en gran parte del territorio nacional. “Lo que queremos es que éste que es un servicio que se presta más cada día, esté más humanamente prestado, más dignamente ofrecido con el cumplimiento de las normas de tránsito correspondientes, pero que no haya informalidad, ilegalidad o riesgo para la condición humana”, reiteró.
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, por su parte dijo que el mototaxismo se convirtió en un problema social, por lo que es necesario regularlo o reglamentarlo, teniendo en cuenta que está por llegar un sistema nuevo de transporte que hace parte del programa “Ciudad amable”.
El Gobernador expuso que una de las formas de ir habituando a las personas a que utilicen el transporte formal es con la implementación de subsidios para estudiantes, niños y ancianos.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese