Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Instituciones agropecuarias y las fundaciones con patios productivos

Instituciones educativas y fundaciones sociales serán vinculadas al proyecto de Patios Productivos que impulsa la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El secretario del ramo, Víctor Puello Cobo, informó que está definido el tomar referencia del Plan de Acción del presente año, en donde tienen previsto trabajar con más de 500 patios productivos, la mayoría de los cuales serán administrados en coordinación con cerca de 9 fundaciones e instituciones educativas técnico agropecuarias del municipio.
Actualmente, la vereda San Nicolás y el corregimiento Las Palmas son las áreas rurales que más están disfrutando de este proyecto, destacando también un mejoramiento del nivel de vida de las familias beneficiarias pues además de acceder a alimentos nutritivos venden el excedente en los mercados locales.
Según el Secretario de Agricultura Municipal, para que un patio se convierta en productivo debe tener mínimo 40 metros cuadrados aunque en algunos colegios agropecuarios adelantan proyectos aproximadamente de media hectárea, donde hay monocultivos y policultivos, principalmente, de productos como tomate y pepino.
Asimismo, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) es la encargada de realizar el acompañamiento con sus profesionales para llevar estos proyectos de impacto comunitario a buen término.

VACUNACIÓN
Por otro lado, dentro del plan de acción de la presente vigencia, la Secretaría de Agricultura, adelanta en este momento la campaña de vacunación animal en la zona corregimental, principalmente, con la población porcina a la cual vienen desparasitando y suministrándoles vitaminas.
Hasta el momento, van más de 250 cerdos atendidos en el corregimiento de Babilonia.
“Se busca superar los 1.500 animales vacunados el año anterior, y hasta ahora las perspectivas son positivas pues en enero del año anterior se vacunaron 120 cerdos cifra que demuestra que se ha superado ampliamente sólo en las localidades citadas”, dijo Víctor Puello Cobo.
Expresó que se puede asegurar que la actividad porcícola en la zona rural de Sincelejo ha aumentado lo que indica un mejoramiento en los ingresos de los pequeños productores.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese