Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Instituciones educativas a elaborar Plan Escolar de Gestión de Riesgo



Lo anterior, teniendo en cuenta la situación de emergencia presentada en el país a raíz de la ola invernal, en donde quedó clara la falta de previsión en la atención de desastres.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) ha venido prestando ayuda técnica al municipio de Sincé en la elaboración del Plan Municipal de Gestión del Riesgo, el cual tiene entre sus componentes el Plan Escolar de Gestión de Riesgo, que debe ser incluido en los proyectos educativos institucional (PEI).

La secretaría del Interior, Myriam Ignacia Oliver, se reunió con el cuerpo de docentes del Municipio, la secretaria de Educación, Sandra Milena Pérez Arrieta, para solicitar a los rectores de las instituciones educativas la entrega del documento hasta el 11 de febrero próximo.

Según la Secretaria del Interior, el documento tiene como objetivo principal la identificación de las necesidades y las causas del riesgo que afectan a la escuela con el fin de reducir o eliminar las emergencias o desastres y tener una respuesta a las la recuperación después del evento.

Para cumplir lo anterior, elaboraron un cronograma que incluye a las siguientes instituciones educativas San Juan Bautista de la Salle, Antonia Santos, Miguel Antonio Caro, Francisco de Paula, e Instituto Fidel Suárez, en la zona urbana, y en el área rural las de Granada, Moralito, Valencia, Bazán y Cocorote.

La Administración Municipal dio a conocer que espera el compromiso de los directivos docentes y docentes en la elaboración del documento, el cual será de gran ayuda en caso de registrarse algún tipo de emergencia en las instituciones educativas del municipio de Sincé.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese