Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intensifican control a ventas

Con una sensibilización previa, la Administración Municipal y la Policía Nacional buscan que los vendedores ambulantes que se ubican en las principales esquinas del centro de Sincelejo dejen de operar en esos sectores.

Desde hace varios meses el Gobierno local adelanta el proceso de sensibilización a los vendedores en carretas y estacionarios para que contribuyan a la organización de la ciudad y a no afectar la movilización al ubicar las carretas en las esquinas de las vías del centro y en el espacio público, ya que no permiten el tránsito de los peatones, además de causar también caos vehícular.
Aunque los vendedores son conscientes de la situación, también reclaman soluciones específicas que le permitan mejorar sus condiciones de vida, ya que consideran que el centro es el lugar más adecuado para ejercer su actividad, según lo manifestaron algunos.
Por ello, la Asociación de Vendedores del Centro de Sincelejo, se ha estado reuniendo con los funcionarios de la Administración, para que les presenten alternativas para ellos poder vender los productos principalmente del pancoger, y garantizar ingresos para el sustento de sus familias.
Durante la jornada de sensibilización participó el inspector de Espacio Público, adscrito a la Secretaría del Interior, Jorge Luis Montero, quien pidió a los vendedores acatar las disposiciones emanadas de la Administración, para que no resulten afectados si se les decomisan los productos por permanecer en sitios prohibidos vendiendo e invadiendo el espacio público.

ESPERAN ALTERNATIVAS
El presidente de la Asociación, Wiliam Benítez Martínez, dijo que ellos acordaron con el Alcalde que durante dos meses no se ubicarían en calles y esquinas principales, mientras se les define el traslado a locales del Nuevo Mercado de Sincelejo.
“Algunos muchachos no han acogido la medida y por eso las autoridades anunciaron que harían operativos de decomiso de las carretas, pero les pedimos que se hiciera previamente un perifoneo y campaña informativa para que haya colaboración total, mientras llega la solución concreta”, dijo.
La Asociación reúne en estos momentos a 130 vendedores ambulantes aproximadamente.
Según el presidente de la Asociación, la mayoría de vendedores se han mostrado de acuerdo en ser reubicados en el Nuevo Mercado, e incluso han entregado las hojas de vida a la Alcaldía para que se les tenga en cuenta.
“La Administración nos prometió los locales libre de impuestos, además de capital semilla para que nosotros podamos trabajar y estamos esperando que eso se dé, sin embargo algunos vendedores se han demorado en la entrega de documentos”, expresó.

REQUIEREN COLABORACIÓN
El Gobierno Municipal de Sincelejo informó que requieran la colaboración de la comunidad en general para que se respete el Anillo Verde del centro de Sincelejo, que es una zona establecida en donde no permiten el ingreso de motos con parrilleros, al igual que adelantan controles para evitar la proliferación de ventas ambulantes y estacionarias.
Según el alcalde Jesús Paternina, en el Anillo Verde continúan los controles, siguen las inmovilizaciones diariamente en cuanto a motocicletas.
“Estamos reiterando que el Anillo Verde funcionará como debe ser, cuando exista un compromiso de la comunidad de respetarlo, de no transitar como parrilleros en él, de no utilizar motocicletas, de no tomar motos dentro del anillo verde, de no seguir haciendo compras en carretas en las esquinas, entre otros aspectos”, aseveró el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese