Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intensifican controles a los carros de transporte público

Revisión de certificaciones de tecnomecánica, al igual que autorización para poder ser provistos del servicio de gas natural, entre otros, hacen parte de los controles.

La Secretaría de Tránsito Municipal de Sincelejo, con el grupo de tránsito de la Policía Nacional, adelanta operativos de control al servicio de transporte público colectivo e individual en la capital sucreña.
Los controles obedecen a documentos sobre revisión tecno mecánica, así como la certificación del Ministerio de Minas y Energía para que los vehículo que trabajan con gas natural sean provistos de este combustible por parte de las estaciones que ofrecen el mismo.
Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito Municipal, dijo que el objetivo es garantizar la seguridad que deben ofrecer los vehículos de servicio público a los usuarios.
“Encontramos que algunos no portan, ni tienen vigente la autorización que expide el Ministerio de Minas y Energía para efectos de que los vehículos estén provistos de combustible por parte de las estaciones que prestan el servicio de gas natural”, explicó el funcionario.
Agregó que muchos de los vehículos que ruedan por la ciudad de Sincelejo no tienen la autorización vigente y sin embargo las estaciones de servicio siguen prestándoles del servicio a estos vehículos, lo cual es una infracción a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y normas expedidas por el Ministerio de Transporte.
Las sanciones para los vehículos que no cumplen con revisión dentro de los 5 años obligatorio, es la inmovilización y el pago de una multa.
Asimismo, la estación de servicio por proveer de combustible a un vehículo que no tiene autorización vigente también estaría cometiendo la infracción.
“Para el caso de vehículos la sanción es la inmovilización inmediata del automotor y el Código Nacional de Tránsito contempla el pago de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En cuanto a la estación de servicio se da traslado a la Secretaría del Interior para que realice la respectiva investigación y de acuerdo al ordenamiento legal pueda establecer las acciones correspondientes”, dijo Marcos Arrieta Baquero.
En la presente semana, han realizado visitas a las diferentes estaciones de servicio de gas natural, para adelantar el control a los vehículos de servicios público.
Por su parte, Víctor Salcedo, jefe de la sección de Movilidad, de la Secretaría de Tránsito de Sincelejo informó que inmovilizado 15 vehículos, y realizado 15 comparendos por no portar la legalidad de los documentos en la certificación que se requiere para la distribución y el uso de combustible en este tipo de vehículos.
Además de la sanción impuesta por la Secretaría de Tránsito, los propietarios de vehículos deben dirigirse a los establecimientos autorizados para que puedan certificarlos, para consumir combustible como es el gas en las estaciones de la ciudad de Sincelejo y en otros municipios.
“Estamos preocupados realmente por la movilidad, y la seguridad de los usuarios servicios de transporte. El servicio público individual y colectivo es importante y entendemos que todos los usuarios deben tener garantías de seguridad para evitar inconvenientes en salud, o accidentes, y evitar más adelante acciones que después repercutan en la Administración Municipal por la omisión de medidas”, dijo el funcionario.
Agregó que este es un trabajo conjunto con la Secretaría del Interior para invitar a las estaciones de servicio a que tengan más cuidado, y no reciban chips piratas que puedan presentar algunos propietarios de vehículos que no estén certificados, para recibir el servicio.
“La idea es que las estaciones también nos apoyen y los propietarios de vehículos estén certificados para evitar inconvenientes más adelante. Lo que queremos que el servicio público que se esté presentando sea óptimo, a fin de dinamizar la calidad en la capital”, indicó.
Los operativos continuarán hasta que no existan mas denuncias sobre el tipo de irregularidades en el consumo de combustible en los vehículos de servicio público.
Por otra parte, continúan los controles de revisión técnico mecánica, así como para evitar que los vehículos porten propaganda en los vidrios que no permitan la visibilidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese