Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intensifican fumigación en zona urbana y rural

La Secretaría de Salud Municipal pidió a la comunidad tapar bien los tanques de almacenamiento de agua, y no tener objetos inservibles que sirvan de reservorios del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las acciones para contrarrestar las enfermedades transmitidas por vectores, principalmente el dengue clásico y grave, han sido intensificadas en el municipio de San Onofre.
Es así como el organismo de salud de esta localidad entre las actividades para contrarrestar la enfermedad adelanta fumigación en las zonas urbana y rural.
La Secretaría de salud de San Onofre, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, informó que en los barrios urbanos y en los 25 corregimientos con que cuenta esta localidad vienen fumigando.
El secretario de Salud local, Richard Revollo, informó la jornada de fumigación que se extenderá por 15 días, inició en el corregimiento de Libertad, en donde casa a casa se adelantaron abatización y jornadas educativas entregando a la comunidad información con el fin de que adopte medidas al interior de sus hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue, y el cual se reproduce principalmente el aguas estancadas y limpias.
El objetivo es que la comunidad tome conciencia para que no sigan almacenando agua en recipientes por mucho tiempo y para que bote elementos inservibles como botellas, llantas, ollas, entre otros, los cuales se convierten en los reservorios principales del Aedes Aegipty.
“Estamos recordando a las comunidades que el Aedes Aegipty es un mosquito pequeño negro, que en las patas presenta unas escamas blancas plateadas que forman anillos en las articulaciones, en la espalda se le pueden observar dos rayas blancas longitudinales y a los lados de estas tienen rayas del mismo color, formando un diseño similar al de una lira”, aseguró Richar Revollo.
Según el Secretario de Salud de San Onofre, el principal objetivo es que no se registren casos de dengue en San Onofre, pues se han adelantado labores para mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo cual se están tomando todas las medidas preventivas para evitar las enfermedades transmitidas por vectores.
Agregó que para evitar el dengue es muy importante la participación de la comunidad con acciones puntuales al interior de los hogares, ya que la fumigación es solo una estrategia y no se puede adelantar de manera continua.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese